Cómo descargar el Certificado ARL Positiva

certificado arl positiva 1Para poder estar en un trabajo, la salud del empleado debe ser buena. Así este no falta tanto por estar enfermo y para indicarles a los empleadores sobre su salud es necesario tener el certificado ARL positiva. ¡Verifica aquí cómo realizar la descarga!

¿Cómo descargar el Certificado de Positiva?

En el caso de que quieras adquirir el certificado ARL positiva, tienes que estar afiliado en el servicio, para luego seguir unos pasos con los cuales podrás obtener este documento necesario para poder recibir una atención médica en el momento que lo necesite. Estos son los requisitos y pasos que necesitas para obtener dicho documento.

Requisitos

Lo que  necesita para poder descargar el certificado ARL positiva, son cosa que hoy en día todo el mundo puede tener en casa u oficina, las cuales hoy en día se usan diario. Estos son los requisitos:

  • Un computador, tablet, teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo con el cual se pueda acceder a Internet.
  • Tener descargado en cualquiera de los dispositivos que se mencionaron anteriormente, un programa para leer archivos PDF.
  • Por supuesto tener acceso a Internet, no importa el proveedor del servicio.

Paso a Paso

En el caso que tengas todos los requisitos que se mencionaron anteriormente, puedes realizar la descarga sin ningún problema, salvo que tengas navegación lenta te puede costar un poco descargar el certificado:

paso 1

  • Seleccionar en la parte inferior derecha de la página la pestaña que dice Servicios en línea, donde se desplegara un pequeño menú y debe seleccionar la opción de trámites y servicios ARL.

paso 2.5

  • Antes de ingresar se verá un mensaje el cual se recomienda leer cuidadosamente.

paso 2

  • Seguidamente el sistema le dará las opciones con las cuales puede elegir la que le corresponde, en este caso sería el certificado de afiliación para trabajador.

paso 5

  • Una vez que ya se ha elegido la opción correspondiente a su caso debe seleccionar el documento de identificación, colocar el número de misma y después debe hacer la validación captcha, colocando en el recuadro correspondiente los números que logras ver y presionas el botón continuar.

paso 4

  • Luego debe responder las preguntas para continuar con el proceso de adquirir el certificado ARL positiva.
  • Para finalizar se generar el certificado y es por esta razón por los cual es necesario que dispositivo que utiliza tenga el lector PDF, ya que el certificado se genera en este formato.
  • Ahora imprime el certificado y ya puede hacer el trámite que necesita realizar con el documento.

Soporte en línea

Este módulo es un centro de ayudas que creo Positiva Compañía de Seguro para que los usuarios del servicio, donde se puede auto ayudar al momento en que estén realizando la afiliación de un trabajador o cuando estén realizando cualquier otro trámite. Una vez que ya estás en trámite y servicio ARL en la parte superior derecha de la página se puede ver la pestañas de soporte en línea.

En soporte en línea podrás encontrar una serie de pregunta con sus respectivas respuestas, que te ayudaran a realizar cualquier trámite que desea realizar el sistema. Además cuenta con un asesor en línea al cual le puede preguntar las dudas que tengas.soporte en línea

Problemas durante el proceso

Algo que puede pasar es que surja un problema mientras solicitas el certificado en línea, el cual te impida obtener el certificado ARL positiva, es por esta razón que se va mencionar los errores comunes, que se puede tener al momento de solicitar el certificado en línea, además de la mejor solución que puedes tener para ello. Estos los posibles problemas:

  • El captcha no es reconocido: Puede que te este equivocando en uno de los números o tiene fallas en la conexión de internet. Intenta colocar el número de manera correcta o vuelve a cargar la página.
  • Identificación no reconocida: Debería solo aparecer cuando nunca te has registro en el sistema, pero si ya estas registrado es recomendable que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente de Positiva Compañía de Seguros.
  • Sea vencido la afiliación: Ocurre más que todo cuando ya estas desempleado. La afiliación se pierde cuando se deja un mes sin pagar.
  • Problemas con las preguntas de seguridad: Las preguntas de seguridad debe ser contestadas de manera correcta, puesto a que puede se puede procesar algún tipo de error. Lo bueno es que puedes esperar unos minutos y volver a contestar de manera correcta.

Si tiene algún error de estos mejor que te ponga en contacto con atención al cliente o el soporte en línea, para tener una mejor repuesta y puedas solucionar tu problema de manera efectiva.

¿Qué es ARL Positiva?

ARL positiva es una aseguradora para los trabajadores, con la cual cuenta con al momento de sufrir un accidente o una enfermedad que haya sido causada en el trabajo, haciendo que los empleados puedan tener una respuesta inmediata en estos casos de salud.positiva seguro

Adicionalmente esta aseguradora tiene un plan para la protección y precaución de la salud de todos los empleados que están afiliados, de esta manera se reduce los riegos a los que están expuestos en sus áreas trabajo.

La idea de esta aseguradora laboral nace gracia al decreto Ley 1295 de 1994 donde se le exige a la empresa, que todos los empleados deben tener un seguro de salud. Así se reducen la cantidad de personas que caen enfermas por la falta de atención médica en su vida laboral.

Esta compañía de seguro a parte de brindar apoyo a los trabajadores en materia de salud, también brinda estos servicios:

  • Exequias.
  • Pensiones voluntarias.
  • Renta vitalicias.
  • Conmutación Pensional.
  • Vida grupo.
  • Salud.
  • Atención médica en accidentes personales.

Atención al cliente de Positiva

Anteriormente habíamos mencionado que en el caso de tener algún problema se tiene que comunicar con Positiva Compañía de Seguros S.A. para resolver cualquier inconveniente. Esto son los datos de contacto que puede utilizar para comunicarse con esta compañía de seguros:

Números telefónicos: Bogotá 330-7000 y a nivel nacional 01-800-111-170, puedes hacer la llamada en cualquier  momento puesto a que tiene un servicios de atención al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana.

Oficina: En el caso de que quieres visitar la oficina para hacer un trámite manera presencial o hacer algún reclamo puedes revisar por acácuál de sus centros de atención está más cercano a tu domicilio.

Correo electrónico: Si lo que quieres es enviar un correo puedes hacerlo a través de estas direcciones electrónicas: servicioalcliente@positiva.gov.co / notificacionesjudiciales@positiva.gov.co

Modelo de Certificado ARL Positiva

Ya se ha hablado sobre cómo obtener el certificado ARL positiva, lo que falta es saber cómo es el documento como tal, así podrá estar seguro de que en sus manos tiene el certificado como tal. Esto es lo que puede a parecer en el certificado:

  • Identidad del asegurado.
  • Día, mes y año de cuando se realizo la afiliación.
  • Compañía donde trabaja el afiliado.
  • Cuando se realizo la solicitud, por supuesto con día, mes y año.
  • Firma de quien autoriza emisión del certificado.
  • Sello de la compañía de seguro.
  • Validación de los datos del solicitante.
  • Tipo de vinculación.
certificado arl positiva 2

¿Quiénes pueden solicitar el certificado ARL positiva?

Las personas que pueden solicitar este tipo de documento, son trabajadores dependientes e independientes que estén afiliados a esta compañía de seguros.

En el caso de ser trabajadores independientes debe tener un mes con la afiliación para poder adquirir el certificado.

Todas las personas que están afiliadas a Positiva Compañía de seguros SA, debe hacer cotizaciones que van desde 0,522% hasta 6,960% de valor de la póliza. Los pagos se van a realizar según las condiciones económicas que tenga el asegurado.

¿Qué más puede hacer el portal de Positiva Compañía de Seguro S.A.?

En el portal de ARL no solo puedes solicitar el certificado ARL positiva, también puedes hacer la afiliación  de un trabajador dependiente como la de uno que sea independiente.positiva y

Las afiliaciones de los trabajadores dependientes, solo se pueden realizar a través de la cuenta que maneja la empresa donde labora el empleado. Además esta misma cuenta se podrá realizar todo el proceso de afiliación sin necesidad de abrir una cuenta adicional para realizar el trámite.

En el caso de los trabajadores independientes, deben crear su propia cuanta para poder realizar la afiliación, donde también tendrán el beneficio de saber cómo va el proceso de afiliación utilizando la misma cuenta.

Se ha llegado a la conclusión que realizar la descarga del certificado ARL positiva puede hacerse, en cualquier momento puesto a que es en línea y no necesitas muchos requisitos para poder realizar la descarga.


Si te ha gustado este artículo sobre Certificado arl positiva te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado Fomag

Certificado Fomag

Es importante que los colombianos sepan que para llevar a cabo algunos tramites legales se tiene que hacer entrega del…

Certificado EPS Coomeva

Certificado EPS Coomeva

Coomeva le brinda a sus afiliados la oportunidad de obtener su certificado EPS Coomeva, pero, ¿Por que? Es debido a…

Certificado propiedad horizontal

Certificado propiedad horizontal

A la hora de adquirir un apartamento,  estamos convirtiéndonos en miembros de una Propiedad Horizontal,  conoce como se realiza la…

Certificado Medimás

Certificado Medimás

Hay muchas empresas que trabajan otorgándole pólizas de salud a la personas. Además emite otros documentos y de todos ellos…

Deja un comentario