Certificado Capital Salud de Afiliación

capital saludNo hay nada mejor que estar seguro en todos los ámbitos de nuestra vida, sobre todo si es con nuestra salud y como para ella existe un seguro vamos hablar sobre el certificado capital salud,  para que sepas como afiliarte a este seguro

¿Cómo afiliarse a Capital Salud?

La Afiliación a Capital Salud solo se puede hacer de manera presencial, pero en esta oportunidad se va explicar todo lo que se debe hacer ante las autoridades municipales que hacen la selección de los posibles beneficiarios, lo que no indica que este trámite no lo puede hacer el titular personalmente, sino que el mismo tiene que ser elegido a votación.

Procedimiento paso a paso

Bueno estos son los pasos que se deben seguir para poder ser parte de los beneficiarios de Capital Salud:

  • Formar parte de los posibles beneficiarios de esta Entidad Promotora de Salud. Esto siempre cuando se identificado como posible beneficiario y por supuesto haber realizado la encuesta Sisbén.
  • Esperar el llamado por las autoridades locales para presenciar la libre elección que tienen las mismas para asignar la EPS de Capital Salud. Una persona no puede ser seleccionada si ya tiene una afiliación EPS.
  • Luego de haber sido seleccionado debe firmar el Formulario Único Nacional de Afiliación y Traslado (FUNAT). Esta firma debe ser realiza por el jefe de familia
  • Por último al titular de la EPS Capital Salud se le va entregar un carnet de afiliación, una carta de derecho tanto del afiliado como de los beneficiados del seguro de salud. Los demás miembros de la póliza también van a recibir un carnet.

Consejos para ser miembro de los asegurados de la EPS Capital saludoficina capital salud

  • En la localidad donde vive, es necesario que realice la encuesta del Sisbén que corresponde a su municipio, esto no será de ayuda para la selección de la EPS Capital Salud, además para otros programas sociales.
  • Si después de haber realizado la encuesta para el régimen de salud Sisbén, queda en el nivel 1 y 2 y no está afiliado al régimen contributivo, es muy probable que se asigne una EPS de Capital Salud.
  • Las personas que forman parte de los grupos especiales, como lo son indígenas, niños que pertenecen al programa de protección, víctimas de conflicto armado y personas en estado de indigencia pueden tener esta EPS como su seguro de salud.
  • Estar al tanto de que la EPS Capital Salud tiene contratos con las clínicas y hospitales cercanas a al lugar donde reside, a su vez también que tiene que tener una oficina de atención esta Entidad Promotora de Salud.
  • Para que la afiliación se efectiva, tiene que llevar el resultado de la encuesta, la puede obtener visitando el portal de Sisbén, es recomendable que este impresa.

¿Cómo saber el estado de la afiliación?

Luego de hacer los trámites para formar parte de los beneficiarios del Capital Salud, el proceso de aprobación lleva su tiempo, cual puede ser supervisado siguiendo estos pasos:

paso 1

  • Haga clic en la pestaña que dice estado de afiliación.

estado de afiliación 1

  • Seguidamente tiene que identificar el certificado que se está generando con el tipo de identificación y el número de la misma, las cuales pertenecen al futuro beneficiario presiona el botón consultar.

consulta del estado

  • Una vez que ingrese el sistema le indicar en qué estado se encuentra la afiliación consultada.

Descargar el Certificado de Afiliación

Para descargar el certificado Capital Salud es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos que los puede realizar desde cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet y por supuesto un navegador de esta red:

  • Ingresa al portal de Salud Capital igual que cuando se ingresó para ver estado de la afiliación.
  • Después presiona la pestaña de Imprime tu certificado.

descarga de certificado 1

  • Seguidamente el sistema le va a pedir que coloque el tipo de identificación y por supuesto el número de la misma, no olvide presionar el botón generar.

estado de la afiliación 2

  • Automáticamente se va generar el certificado y formato PDF para que los pueda imprimir.

Y de esta manera es como puede descargar el certificado Capital Salud el cual puede ser de utilidad para realizar en trámite que exige como requisito este tipo de documento.

¿Qué es Capital Salud?

Es una empresa que se fundó con la finalidad cubrir la demanda de EPS-S que había para el año 2000. Para la mejora de esta empresa aplicaron estrategias que fueron recomendadas por la universidad La Sabana y universidad del Bosque.

Fue de gran ayuda la opinión de estas alma mater, puesto a que les recomendaron una idea que los ayudaría mejorar el negoción si dejar de ser un gran apoyo para las personas más necesitadas. la propuesta fue que el  89% de los servicios que ofrecía la empresa fuera pagos que pertenezca a los socios y otro 11% fuera dedicado a una EPS la cual sería para que aquellas personas que no puede costear un servicio médico, apoyado por el Estado.

Misión

La misión de Capital Salud es garantizar que todas las personas que están afiliada estén seguros con su salud, al mismo tiempo puedan cubrir todas sus necesidades al momento de necesitar atención médica, sobre todo en el momento que más lo necesitan.

Visión

Se espera que para el año 2020 la EPS Capital Salud de la primera opción tengan las personas en todo el territorio nacional, ya que les preocupa la salud de las personas y por ello cuenta con todo el equipo material y humano calificado para lograr sus objetivos, con a un precio accesible para todos los colombianos.certificado capital salud 2

Uso del Certificado de Afiliación

La utilidad que tiene el certificado Capital Salud es el de identificar a los afiliados como poseedores de una EPS, algo que exigido por varias instituciones sobre todo aquellas que se dedican a realizar trabajos de alto riesgo.

Adicionalmente este tipo de certificado también es exigido en algunos programas de educación, lo que provoca que dicho futuros estudiantes tenga la necesidad sacar este certificado.

Otros certificados de Capital Salud

Al ser una empresa mixta que ofrece servicios tanto públicos como privados, tiene que diferenciar cuales son los clientes que pagan por su servicios y los que reciben ayuda humanitaria, la cual esta última es apoyada por el estado.

El otro certificado Capital Salud es el de régimen contributivo, que representa la afiliación paga de esta aseguradora. Esto es lo que debe hacer para poder ser un afiliado de esta EPS

Afiliación al régimen contributivo de capital salud

Es tipo de afiliación es más para aquellas personas que tiene la posibilidad de pagar un seguro de salud, gracias a que posee un trabajo que los ayuda a cubrir esta necesidad.

Para afiliarse a este tipo de EPS que ofrece Capital Salud se tiene que hacer a través de un patrón, por trabajar de manera independiente o ser un contratista con un corredor de seguros. Cabe mencionar que la afiliación de ser de manera presencial en las taquillas de atención al cliente de Capital Salud o en alguna de sus sucursales más cerca de su domicilio.

Requisitos para hacer la afiliacióncertificado capital salud

Los requisitos pueden varias según el tipo de personas que va a realizar la afiliación. Estos son requisitos que debe entregar cada uno:

Persona independiente o que realiza trabajos por contrato:

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada un 150% del tamaño real del documento.
  • Formulario de la afiliación (FUNAT) el cual debe estar firmado por las persona que solicita la EPS.
  • Convenio de la asociación de los independientes unidos, solamente la fotocopia del documento.
  • Documento que valide el pago de la salud y la pensión a las entidades correspondiente, la copia nada más.
  • Contrato de las prestaciones de servicios en el caso de que el trabajo lo requiera, nada más la copia del documento.

Estudiantes del SENA:

  • Copia de contrato que se realizo al momento de iniciar el programa de estudio, el cual debe estar firmado por quien patrocina el programa.
  • Formulario a la afiliación para una EPS (FUNAT).
  • Fotocopia ampliada al 150% del documento de identidad.

Empleados:

En el caso de los empleados como solo pueden afiliarse al sistema a través de su empleador, solo debe entregar los siguientes documentos a quien va a realizar el registro:

  • El formulario de afiliación para cotizar como empleado (FUNAT).
  • Fotocopia del documento de identidad, ampliada al 150% del tamaño original.

Empleadores:capital salud 3

  • Fotocopia del Registro Único Tributario (RUT) de la empresa.
  • Certificado de riesgos laborales ARL, solamente la fotocopia.
  • Documento del Riesgo Único de Aportantes (RUA).
  • Cédula de identidad del representante legal, solamente la fotocopia del documento.

Nada es más importa que la salud y por ello que existe este tipo de guía por si quieres tener una EPS en Capital Salud, así no tendrás dudas sobre cómo obtener el certificado.


Si te ha gustado este artículo sobre Certificado capital salud te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para viajar a europa

Requisitos para viajar a europa

En caso de que quieras conocer el continente europeo, debes hacer unos trámites para poder viajar. Aún cuando sólo vayas…

Certificado Sanitas

Certificado Sanitas

El certificado Sanitas es uno de los más buscados, pues se trata de uno de los documentos que más se…

Certificado EPS Comfenalco

Certificado EPS Comfenalco

Comfenalco le ofrece a sus afiliados la oportunidad de obtener su certificado EPS Comfenalco pero, ¿Por que? Es debido a…

Deja un comentario