Obtén tú Certificado Colfondos por Internet

¿Sabes en que consiste el trabajo de Colfondos en Colombia? ¿Sabes como obtener tu Certificado Colfondos? Este tema trae consigo muchas preguntas, pero tranquilo, es algo en lo que nosotros te podemos ayudar.

Cofondos es una AFP que se dedica a administrar los fondos de las pensiones en la nación. 

Logo Colfondos

¿Cuáles son los Certificados Colfondos?

  • Certificado de afiliación.
  • Certificado de pensiones y cesantias.
  • Certificado tributario.

Importancia del Certificado Colfondos

La importancia de este certificado radica en que evita los riesgos que pueda tener los aportes hechos por el empleador. Hay casos que el dinero del trabajador se envía a un fondo incorrecto, es decir, un fondo donde el ciudadano no esta afiliado.

Sin duda, Colfondos es una empresa que se compromete con sus usuarios afiliados, y siempre solicita el soporte de afiliación que explica que se han llevado a cabo las obligaciones por parte de los empleados y que esos casos no deseados no ocurran.

¿Que tipo de personas pueden recibir el Certificado Colfondos?

Todas las personas pensionadas pueden recibir el certificado en Colfondos. Los pensionados deben tener claro que el monto de la pensión no puede ser menos del 70% de Ingreso Base de Liquidación.

El ingreso consiste en el promedio de 10 años cotizando la pensión desde la fecha que dicha pensión fue reconocida o puede ser un periodo menor si el usuario afiliado no alcanzo los 10 años exigidos.

Obtener Certificado Colfondos por Internet

Hombre con PC

 

Certificado de Afiliación

Para obtener el certificado de afiliación solo necesitaras colocar tu numero y tipo de documento de identidad y hacer clic en el recuadro donde especificas que no eres un robot.

¿Para qué sirve el certificado de afiliación?

El certificado de afiliación es un documento donde se comprueba que una persona cuenta con la afiliación al fondo de pensiones de Colfondos. Este certificado le ayudara al empleado a tener seguimiento de lo que son sus pagos al fondo de pensiones.

Paso a paso para descargar el certificado de afiliación

Siga las siguientes instrucciones:

1. Entrar a la pagina oficial de Colfondos.

Imagen 1

Cuando entre a la plataforma desde este enlace AQUI vas a ver en pantalla igual a esta imagen.

2. Ingresa a la zona para afiliarte.

Imagen 2

En la parte inferior izquierda de la pantalla va a encontrar una opción llamada “Certificado de afiliación“. Seleccione esta opción para continuar con el procedimiento.

3. Zona de certificados de afiliación.

Imagen 3

A continuación la pagina te llevara a la zona para que generes el certificado. Deberás bajar para tener entrada al formulario.

4. Formulario para generar el certificados de afiliación.

Imagen 4

La ultima parte del proceso consiste en llenar el formulario, como el que se presenta en la imagen, ya que es la única manera de poder descargar el certificado. Lo primero que debe hacer es ingresar su numero de documento de identidad y haga clic en la opción “No soy un robot“, luego seleccione el botón “Generar certificado“.

Si usted esta registrado en la base de datos la pagina va a generar el certificado y si no esta registrado la pagina le dará un mensaje que el usuario no existe.

Certificado de Pensión y cesantias

Abuelos Felices

El certificado de pensiones es un documento muy importante ya que hace constar que estas afiliado a un fondo de pensiones, siendo parte del régimen publico, prima media o del régimen privado, de ahorro individual.

Las empresas solicitan el certificado de afiliación para que no haya errores al momento de procesar los aportes de hechos por los empleadores ya que pueden ir destinados a un fondo equivocado.

Le recomendamos a todos los pensionados que estén pendiente de su extracto de pensiones, ya que esta es la manera de saber si existe algún error en su cotización.

Le decimos esto porque existen casos de personas que se enteran que le faltan semanas de cotización cuando empiezan a hacer las gestiones para pensionarse y para resolver este tipo de casos se necesitan varias exigencias, entre estas pedir los comprobantes de pago a la compañía, este tramite demora pero puede ocurrir un caso pero, donde estos recibos ya no existan.

Si quieres generar el certificado de pensiones debes seguir los siguientes pasos.

  1. Entre a la pagina y seleccione la opción “Certificados en línea”.
  2. Elija su tipo de documento de identificación y coloque el número.
  3. Haga clic en la opción “Generar Certificado”.
  4. Aparecerá el documento en pantalla y usted podrá elegir si imprimirlo o guardarlo en su ordenador.

Las cesantías y su importancia

Si usted es empleado y necesita una prestación social, las cesantias son una buena opción. Mediante las cesantias, es posible realizar ahorros para cuando la persona lo necesite.

Si usted quiere beneficiarse mediante las cesantias, las personas deben estar afiliadas a Colfondos. El proceso es con el empleador de la compañía que debe cancelar a sus empleador un monto adicional al salario que se acordó inicialmente.

Usos de las cesantías 

El uso que se le da a las cesantias depende si el trabajador que las cancelo esta activo o no. Se pueden usar para la vivienda, educación o por cualquier otro motivo si la persona queda sin empleo.

Certificado tributario

1. Inicia sesión en el sistema de Colfondos.

Imagen 5
2. Selecciona la opción certificados.
Imagen 6
3. Selecciona la opción Certificado de renta y elija el año de su interés.
Imagen 7
4. Haz clic en la opción descarga.
Imagen 8

¿Qué es Colfondos?

Colfondos en una empresa de mucho renombre en Colombia, se encarga de administrar correctamente las pensiones de sus usuarios afiliados, dando garantía de un buen servicio para todos los ciudadanos.

Colfondos se fundo en 1991. Desde sus inicios hasta la fecha su reputación es intachable, ha sido una empresa responsable y con plena confianza para administrar los recursos de los pensionados en el territorio colombiano, ofreciendo productos y servicios a sus usuarios.

Los beneficios otorgados por esta empresa es para todos los empleados, tanto para los dependientes de alguna entidad que presto sus servicios como para las empresas o personas independientes que quieran ser parte de una institución que les asegure la calidad de la administración de su pensión.

La plataforma permite a los usuarios hacer los aportes cada mes en un cuenta de ahorro a su nombre y de esta manera resguardar los ahorros afiliandose al sistema web.

Beneficios de Colfondos

Beneficios

  • Si se hace la cotización de 150 semanas a Colpensiones ese tiempo va a ser reconocido con un bono pensional.
  • Si la persona muere y no tiene beneficiarios de pensión, el ahorro le sera entregado a los herederos legales.
  • Las personas afiliadas a esta empresa, están amparadas por riesgos de vejez, muerte o discapacidad, si se cumple con los requisitos establecidos en la ley, el ciudadano tiene auxilio fúnebre.

En Colombia afiliarte al seguro de pensiones con Colfondos es una excelente opción. Anímate y compruebas sus beneficios. Nos leemos luego!


Si te ha gustado este artículo sobre Certificado Colfondos te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado Sanitas

Certificado Sanitas

El certificado Sanitas es uno de los más buscados, pues se trata de uno de los documentos que más se…

Certificado retie

Certificado retie

La seguridad y prevención de accidente son  factores muy importantes en el diseño y la construcción de cualquier tipo de…

Certificado propiedad horizontal

Certificado propiedad horizontal

A la hora de adquirir un apartamento,  estamos convirtiéndonos en miembros de una Propiedad Horizontal,  conoce como se realiza la…

Deja un comentario