Obtén tú Certificado Colsubsidio

¿Sabes como obtener el Certificado Colsubsidio, o eres de esas personas que aun no lo tiene claro? Entonces, esta información es para ti, quédate leyendo y te vas a enterar como generar el certificado Colsubsidio según tu necesidad.

Colsubsidio

¿Qué es Colsubsidio?

Colsubsidio en una entidad privada perteneciente al sistema de protección y Seguridad social, el crecimiento de esta organización ha estado definido por las tranformaciones que ha sufrido el estado colombiano en cuanto al desarrollo de sus funciones a nivel social y por el reconocimiento de las personas como ciudadanos integrales que tienen necesidades múltiples, dinámicas e interdependientes.

Su gestión se desarrolla mediante la Administración de Recursos y la Prestación de Servicios Sociales, permitiendo redistribuir el ingreso y producir oportunidades para el desarrollo integral de los ciudadanos, partiendo de una amplia gama de servicios sociales que benefician a sus afiliados.

MISION

En Colsubsidio trabajamos con las empresas, los trabajadores y el gobierno, por el desarrollo humano integral mediante la gestión de programas del subsidio familiar, la protección, seguridad y responsabilidad social, para el logro de una Colombia más justa, solidaria y en paz.

Certificados Colsubsidio

Certificado Escolar

Alumna de primaria

Si tienes individuos a tu cargo como hijos, hermanos o hijastros que tengan entre 12 y 18 años con 11 meses de edad, tienes que certificar su escolaridad antes del 31 de mayo de 2019, si este documento no es presentado tu Subsidio Familiar se suspenderá.

¿Por qué es tan necesario la certificación de la escolaridad de las personas que tengas a tu cargo entre 12 y 18 años con 11 meses de edad?

Es requisito es obligatorio para recibir el subsidio familiar mensualmente, según lo que establece la ley 789 de 2002 y la circular 2 de 2016. Para mas información consulta el siguiente link  Ver aquí.

¿Que documentos se solicitan para la certificación de escolaridad?

  • Recibo de matrícula del menor del año actual.
  • Boletín de calificaciones del año actual (si ya fue entregado).
  • Certificado escolar del año que esta transcurriendo.

¿Cada cuánto se debe certificar la escolaridad?

  • Para los estudiantes de educación secundaria y primaria una vez al año.
  • Para los estudiantes universitarios y de educación no formal, como por ejemplo, institutos tecnológicos y técnicos, debe ser cada seis meses.

¿Donde se puede radicar este documento?

Niño con pregunta

Este documento se sube y se escanea de manera sencilla entrando al siguiente link o preséntandolo en alguno de nuestros Centros de Servicio en Cundinamarca y Bogota.

¿Cuales son los casos en que se debe certificar la escolaridad?

  • Cuando tu representado cumple 12 años.
  • Desde el primer momento que es trabajador se afilia a Colsubsidio.
  • Hasta que su beneficiario o representante cumpla 18 años con 11 meses de edad.

Certificado de retención en la fuente

A continuación te mostraremos un manual para generar el certificado de retención en la fuente por impuestos de IVA- renta- ICA en la ciudad de Bogota.

Colsubsidio con la intención de mejorar su atención y de facilitarle a los usuarios ese proceso, actualmente habilito una opción de generar el certificado de retención en la fuente desde su pagina web: www.colsubsidio.com
Lo que debes tener en cuenta para generar el certificado es lo siguiente:
  1. Todos los certificados de retención en la fuente se encuentran disponibles en la pagina web desde el 11 de Marzo de este año, los certificados de ICA e IVA Bogota de los bimestres del 2016 estarán disponibles desde el 15 del mes que sigue a cada bimestre.
  2. El certificado sera emitido en formato PDF, por eso le recomendamos tener descargado en su computador el programa Adobe Reader 9 o alguno superior.
  3. Si tiene algún problema para generar el certificado comuniquese con la linea de Audioservicios 7450999 opción 7 Soporte Portal Transaccional.
Le recordamos que para la generación de su certificado tiene que estar registrado en el portal transaccional, si no esta registrado debe seguir estos pasos para el registro:
Procedimiento para el registro al Portal Transaccional.
Mujer con PC
PASO 1: Ingresar a la pagina web www.colsubsidio.com, continué haciendo clic en la opción Servicios transaccionales. Para llevar a cabo el registro y así generar los certificados debes entrar por la opción “Acceso Afiliados” o por “Acceso empresas” esto va a depender si usted es persona natural o jurídica. Donde encontrara la siguientes opciones:
  • Cédula de ciudadanía.
  • Cédula de extranjería.
  • Pasaporte.
  • NIT Persona Natural.
  • NIT persona jurídica.
PASO 2: Si eres proveedor y quieres tener acceso al servicio debes solicitar la clave mediante el formulario “Solicitud de clave“. El formulario lo puede conseguir en el modulo de entrada a la institución, entrando por la opción solicitud de clave. Ahora procede a llenar los siguientes datos:
  • Coloque el número de NIT de la empresa.
  • Después seleccione la opción Validar”.

Cuando su registro sea validado, va a aparecer en pantalla las instrucciones para generar la clave de entrada.

PASO 3: Descargar el formulario haciendo clic en la opción “Diligenciar formulario“. Es importante que revise toda la información que esta en el formulario, después proceda a guardar el formulario en su computador para luego imprimirlo, el formulario llegara al correo electrónico que el usuario selecciono.

Le recordamos que debe llevar la firma del representante legal de la compañía y el usuario administrador.

PASO 4: Cuando tengan el formulario en su correo, aproximadamente en tres días hábiles después de la fecha de radiación del formulario, le sera enviada la clave de acceso al servicio transaccional al mismo correo que el usuario suministro en el formulario.

Al obtener la clave puede entrar libremente al portal transaccional de Colubsidio. Ahora realice los pasos mencionado al principio para poder ingresar.
Proceso para recuperar la clave empresas que están registrados en el portal transaccional
Hágalo ingresando a la pagina web www.colsubsidio.com y seleccione la opción Servicios Transaccionales.

Certificado de Afiliación caja de compensación

Dar la mano

Las cajas de compensación que existen el Colombia, se tratan de instituciones privadas, sin fines de lucro, de naturaleza solidaria y distribución económica. La finalidad de la caja de compensación es mejorar el estilo de vida de los familiares de los trabajadores colombianos.

Una de sus principales funciones es brindar beneficios en distribución de subsidios a sus afiliados.

El certificado de afiliación caja de compensación puedes pedirlo a través de la audio linea 7450999 opción 8 y en 48 horas el certificado va a ser enviado a tu correo electrónico.

La otra forma de obtener el certificado es yendo a cualquiera de los centros de servicio en los puntos ágiles y tu certificado sera generado inmediatamente.

Consulta de trámites Colsubsidio

A través del Portal de Colsubsidio puedes consultar la información acerca de los productos y servicios que te ofrece esta institución. ademas puede realizar consultas, solicitudes, como por ejemplo:

  • Consultar y pagar tus productos de crédito.
  • Extractos.
  • Tus pagos realizados.
  • Productos de crédito.
  • Los bolsillos de tu tarjeta.

Sin duda Colsubsidio es una empresa que tiene respeto por el ser humano y sus derechos, ademas esta comprometida en construir y preservar las condiciones de vida de los colombianos. No pierdas la oportunidad de unirte a esta gran empresa. ¡Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre Certificado Colsubsidio te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para sacar la Cédula

Requisitos para sacar la Cédula

¿Necesitas tu cédula? Estás en el lugar indicado. Si necesitar conocer los Requisitos para Cédula colombiana, estás en el lugar…

Certificado de trabajo

Certificado de trabajo

A la hora de dejar de laborar en alguna empresa para empezar en otra nueva, es recomendable que tengas tu…

Certificado ISO 9001

Certificado ISO 9001

Son muchas las organizaciones que se ven en la necesidad de conseguir el certificado de calidad ISO 9001 por varios…

Certificado seguridad social

Certificado seguridad social

En Colombia es obligatorio que todos los trabajadores dependientes e independientes estén afiliados al sistema de seguridad social. Así, pueden…

Deja un comentario