Como sacar el Certificado Compensar de Afiliación

Muchos colombianos a diario necesitan tener en su poder el certificado Compensar para poder realizarse distintas pruebas de salud o por alguna emergencia médica.

Y es que EPS Compensar es una de las grandes entidades promotoras de salud que existe actualmente en el mercado colombiano, con miles de afiliados.

En este sentido, muchos la eligen por el nivel que presenta en la calidad de los distintos servicios que presta a todo nivel.

¿Quieres saber cuáles son sus beneficios? ¿Las formas para poder conseguir el certificado Compensar?

¡Entonces sigue leyendo este artículo porqué te diremos todo lo que debes saber!

logo compensar eps certificado compensar

¿Qué es Compensar?

Claro que, para poder hablar con propiedad sobre algo, primero debe saberse qué es, por lo que aquí te diremos que es la EPS Compensar.

Y lo primero que hay que decir es que Compensar está constituida como una Caja de Compensación Familiar con una entidad promotora de salud aparte.

Esto significa que la función primaria de esta es la de poder aumentar la calidad de vida en las familias obreras y de escasos recursos.

Del mismo modo, está fundada como una organización sin fines de lucro, por lo que tienen cuotas bastante bajas para acceder a todos sus servicios.

Con los servicios también se hace referencia a acceso a prácticas deportivas, servicios de recreación, turismo y programas de compra o hipoteca de vivienda.

En este aspecto, Compensar hace un énfasis importante en las prácticas deportivas, puesto que invierten mucho dinero en las distintas áreas de los deportes.

De hecho, cuenta con un estadio de futbol, llamado Estadio Compensar, en el cual tenía una academia de futbol. Este estadio tiene aforo de 4500.

Del mismo modo, también cuenta en la actualidad con un centro de recreación que tiene más servicios deportivos y también con una plaza de eventos.

En el centro de recreación tiene un gimnasio, cancha de baloncesto, golf, ping-pong, tenis, ciclovía y también una sala llena de juegos electrónicos.

Pero lo más destacable de este lugar es que cuenta con cuatro piscinas de distintos tamaños, incluyendo dos para niños y dos de tamaño olímpico.

En la plaza de eventos cuenta con cinco cafeterías y cuatro restaurantes distribuidos a lo largo de la misma.

Es importante decir que Compensar tiene su sede principal en Bogotá, siendo también el lugar con más oficinas autorizadas en el territorio urbano.

Sin embargo, cuenta con muchas oficinas en todo el territorio nacional.

Como solicitar afiliarse a la EPS Compensar

Después de haber leído lo anterior, es muy probable que muchas personas estén interesadas en afiliarse a la Entidad Promotora de Salud Compensar.

Lo cierto es que no se trata de un trámite complicado, siendo de hecho bastante rápido y sencillo de realizar, al alcance de cualquier trabajador.

Sin embargo, es importante resaltar que este trámite no se puede hacer en line, siendo necesario hacerlo todo en forma personal.

Para esto, Compensar ha distribuido a lo largo del territorio nacional una serie de oficinas y agentes comerciales autorizados a los cuales se puede acudir.

Claro, esto se hace en el caso de que el interesado sea un pensionado o trabajador independiente, que no tienen ninguna filiación laboral actual.

Si por el contrario la persona es un trabajador dependiente de alguna empresa, el asesor laboral designado por la empresa debe de encargarse del trámite.

Esto se debe principalmente al gran volumen de personas que solicitan la afiliación a través de la empresa en la que trabajan, quitándoles un peso.

Sin embargo, si tienes alguna duda o pregunta que quieras hacer directamente a Compensar, puedes escribirles un correo electrónico, a la dirección de mail afiliacioneseps@aseguramientosalud.com.

Si lo deseas, también puedes ir en persona hasta una de las agencias de Compensar o alguno de los asesores comerciales para aclarar tus dudas.

Para esto, simplemente puedes buscar en Google maps las distintas oficinas que se encuentran cerca de tu ubicación o la ubicación que elijas.

Como puedes ver, no se trata de un trámite lento, ni mucho menos algo complicado de hacer, debido a los mecanismos que usa.

oficina central certificado compensar

Beneficios de Compensar

En la actualidad cada una de las entidades promotoras de salud cuenta con una serie de características propias que benefician a los usuarios.

Sin embargo, en el caso de Compensar, los beneficios son mucho mayores, puesto que la afiliación no es solo a EPS, sino a una Caja.

Y es que en este sentido, las Cajas de Compensación Familiar traen muchos más beneficios adjuntos, además de promover la salud de sus afiliados.

No es necesario mencionar que las personas no controlan su salud, por lo que nunca está de más contar con una entidad que cubra necesidades.

De hecho, uno de los tantos beneficios de afiliarse a Compensar es que tienen una respuesta rápida en cuanto a coberturas de situaciones médicas.

Entre estas coberturas se cuentan principalmente las emergencias médicas, tanto del afiliado como de los familiares que este tenga en la nómina de Compensar.

De esta forma, también cuenta con cobertura para embarazos y partos en el caso de las mujeres trabajadoras, esposas o hijas del afiliado.

También es necesario comentar que Compensar cuenta con un sistema de cobertura de compra de medicinas en los casos que sean necesarios para la salud.

Sin embargo, no todos los beneficios quedan solo en eso puesto que al ser una Caja de Compensación también da facilidades familiares.

Y una de las más usadas y buscadas por los afiliados son la gran cantidad de planes deportivos con los que cuentan sus instalaciones.

En este sentido, más allá de las grandes instalaciones deportivas que tienen construidas, también tienen clubs que tienen como fin el poder de realizar actividades.

De la misma forma, también tiene una gran cantidad de pactos con diversas instituciones recreativas, lo que permite planificar vacaciones.

Por último, es necesario mencionar las facilidades que da para obtener viviendas a todos sus afiliados.

Clave Compensar

Lo cierto es que, como una medida de seguridad, Compensar da una clave única a cada afiliado, aunque esta puede ser cambiada después.

Lo cierto es que, en realidad, sacar esta clave no es para nada complicado, puesto que solo debes de seguir unos pocos pasos para obtenerla.

Claro que si tienes alguna duda, aquí te dejaremos una guía para que puedas obtener tu Clave Compensar sin problemas.

  1. Lo primero de todo será entrar en la página web de “Transacciones en línea”, para lo cual puedes simplemente hacer click aquí.
  2. Una vez allí, debe darle click en “Solicitud de Clave”, ubicada en la parte inferior izquierda.
  3. Después de esto, deberá de completar el formulario colocando cuál es su tipo de documento y después el número del mismo.
  4. Cuando haya hecho esto, tendrá que colocar el código que le muestran y hacer click en “Enviar”.
  5. Al hacer esto deberá de aceptar los términos del contrato que le mostrarán.
  6. Cuando lo haya realizado, en la siguiente parte deberá de responder varias preguntas que le harán.
  7. Una vez terminado esto, tendrá que entrar al link que le enviaron a su correo electrónico, el cual lo redirigirá a otra página.
  8. Por último, deberá asignarle una clave alfanumérica a la contraseña que usará en Compensar.

Es importante recordar que esta contraseña no puede ser menor a 8 caracteres, aunque no tiene un límite dado.

Como puedes ver, todo el proceso es bastante rápido y sencillo de realizar.

cambio de clave certificado compensar

Pasos para sacar el certificado Compensar

Lo más probable es que ya muchos de los lectores se hayan dado cuenta de lo sencillo que es realizar los trámites en Compensar.

Y es que de hecho son tantos los trámites que los han tenido que hacer lo más fácil posible, accesibles para todos los usuarios.

En este sentido, el trámite para sacar el certificado Compensar también consta de una serie de pasos que deben ser realizados.

Y para todos aquellos lectores que no estén seguros del todo, aquí les dejaremos una guía completa de todos los pasos a realizar.

  1. Lo primero de todo, será entrar a la página de “Transacciones en Línea”, para lo cual pueden simplemente hacer click aquí.
  2. Una vez allí deberá introducir los datos que le soliciten y hacer click en la opción de “Ingresar”.
  3. Una vez esté en su cuenta, solo debe de buscar la opción de “Salud”
  4. Cuando la localice, tendrá que encontrar el certificado que desea, en este caso el de afiliación.
  5. Después de seleccionarlo, deberá de completar una serie de datos que le pedirá el sistema, como un soporte de seguridad.
  6. Cuando haya completado todos los datos, solamente tendrá que clickear la opción de “Enviar”, que se encuentra en la parte final de la página.
  7. Una vez realizado todo esto, podrá imprimir su certificado Compensar cuando lo desee.

Descarga e impresión del certificado compensar

Hay muchos lectores que son muy visuales, y para todos ellos, les dejaremos un video tutorial para descargar el certificado.

Como seguramente ya se habrán dado cuenta, los trámites de Compensar son muy fáciles de realizar, incluyendo los de certificaciones.

¡Y con nuestra guía podrás conseguir tu certificado Compensar sin problemas!


Si te ha gustado este artículo sobre Certificado Compensar te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado invima

Certificado invima

En Colombia es necesario emitir un certificado para diversas cosas. Se debe saber qué es lo que se necesita para…

Certificado unad

Certificado unad

¿Conoces a la universidad UNAD en Colombia? Si no sabes nada al respecto, acá te dejamos su historia, los requisitos…

Deja un comentario