Obtener Certificado EPS Coomeva de Afiliación

Coomeva le brinda a sus afiliados la oportunidad de obtener su certificado EPS Coomeva, pero, ¿Por que? Es debido a que este documento es usado continuamente para tramites laborales y de salud. ¿Tienes dudas? Acá te decimos como hacerlo.

Coomeva

¿Qué es Coomeva?

El Grupo Empresarial Coomeva es una cooperativa que contribuye al desarrollo integral de sus asociados, clientes y usuarios. Forma parte de las 20 empresas mas importantes del país y genera por encima de 15.000 empleos en todo el territorio colombiano.

Los servicios que brinda esta empresa son en tres áreas, financiera, protección y salud.

Con los servicios que ofrece esta empresa esta garantizado el bienestar y progreso de mas de cuatro millones de colombianos que tienen aseguramiento, educación, emprendimiento, desarrollo empresarial, recreación, turismo, cultura, salud y vivienda.

Origen de la Cooperativa y razón de ser

Coomeva Cooperativa es la entidad que origino el grupo Coomeva y le brinda dirección, control, dirección.

Esta Cooperativa se fundo en la ciudad de Cali. El principal gestor y fundador, fue el medico pediatra Uriel Estrada Calderón (QEPD), este es el nombre que lleva el edificio de la sede nacional de Coomeva en Cali.

Inicialmente la Cooperativa, contó en su primer año con 400 asociados, y en la actualidad suma 239.571 asociados y sus familias. Comenzó prestando servicios de crédito y ahorro a los médicos del Valle del Cauca, sin embargo, el día de hoy esta corporación, asocia a todo tipo de profesionales, técnicos, tecnólogos y familias de toda Colombia.

Debido a su excelente desempeño y gestión, Coomeva obtuvo el galardón Oro del Premio Iberoamericano de la Calidad, 2016, en la categoría Empresa Privada ademas ha sido acreedora del Sello de 100% Cooperativa en el año 2012.

Por su origen cooperativo, esta empresa es sostenible y tiene un gran compromiso con  la responsabilidad cooperativa y social empresarial, desde el año 2010 forma parte del Pacto Global de la ONU. Cuenta con la política de la juventud y de igualdad de genero.

Coomeva promueve la educación como pilar y principio de cooperativismo con la estrategia Integral “Coomeva Educa” y dos programas de becas donde se benefician mas de 8000 estudiantes de educación universitaria y básica.

Coomeva promueve la idea “Cooperando todo es posible” difundiendo así el enfoque solidario y cooperativo desde el punto de vista económico y de visión de lograr una sociedad con un alto nivel de desarrollo.

Coomeva trabaja arduamente para hacer que el cooperativismo sea el modelo económico y social preferido por los colombianos, siendo una meta para el año 2020.

Solicitud para Certificado EPS Coomeva de Afiliación

Mujer con PC

Coomeva le permite a sus afiliados la posibilidad de descargar el certificado de afiliación, es un proceso sencillo  para obtener el documento usando frecuentemente en el ámbito de salud y laboral.

  • Requisitos
Calidad de BeneficiarioDocumentos RequeridosTener en cuenta
Cónyugue o compañero permanente-Documento de identificación
-Registro civil de matrimonio o declaración de convivencia.
El cónyuge puede ser homosexual o heterosexual.
Hijos, hijastros o hijos adoptivos que tengan menos de 25 años o hijos de cualquier edad  con algún tipo de discapacidad-Documento identidad del hijo.
-Registro civil del hijo, hijo adoptivo o hijastro.
– Si el hijo es discapacitado, presentar el certificación de discapacidad emitida por un médico autorizado de Coomeva EPS.
– Para los hijos adoptivos, llevar el certificado de adopción o acta de entrega del menor, este documento lo emite  el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar o entidad Autorizada.
1. Documentos de acuerdo a la edad de los hijos.
– Para los menores de 7 años.
1. Registro civil.
– Mas de 7 años.
1. Registro civil.
2. Tarjeta de identidad.
– Mayores de 18 años.
1. Registro civil.
2. Cédula de ciudadanía.2. Si el hijo tiene alguna discapacidad, debe solicitar una cita con Medicina Laboral de Coomeva EPS, ellos son los encargados de hacer un dictamente que la persona ha perdido su capacidad.Esta cita le va a servir como apoyo para afiliar al beneficiario o activar la afiliación si se afilio anteriormente y cumplí los 18 años.3. Para el hijastro, la madre tiene que estar afiliada como cotizante.Nota: No serán admitido documentos en un formato que no sea PDF o JPG.
Menor en custodia-Documento de identidad según la edad.
-Documento de autoridad judicial/administrativa competente que señale la custodia del menor.
Aplicable para menores de 18 años.
Padres-Documento de identificación
-Registro civil del cotizante.
-Declaración sobre la dependencia económica con el cotizante.
Es importante que los padres dependan del cotizante económicamente y no hacer declaración de renta.

Los padres de los conyugues se pueden afiliar así tengan hijos afiliados, siempre y cuando los dos conyugues del grupo estén cotizando.

Familiares hasta 3° de consanguinidad (hermanos, sobrinos, nietos, tíos, etc)-Registro civil del cotizante.
-Documento identidad del familiar 3° consanguinidad.
-Registro civil del familiar 3° consanguinidad.
– Documento de autoridad judicial/administrativa donde se indique la custodia del beneficiario.
Deben ser menor de 25 años.

Pueden ser de cualquier edad si dependen económicamente del cotizante o si tienen incapacidad permanente, si los padres murieron, si perdieron la patria potestad o no están presentes.

En el caso de los nietos, el padre o la madre del menor tienen que estar afiliados como beneficiarios en el mismo grupo familiar.

Para ofrecer un mejor servicio, Coomeva pone a disposición de los usuarios un formulario virtual, para que puedan hacer fácilmente la afiliación de sus beneficiarios, lo que necesitas para la afiliación es el documento de identidad.

Para realizar este procedimiento seleccion la opción “Afiliación Beneficiarios” que esta en el menú de Servicios Virtuales para Afiliados

Certificado de afiliación EPS Coomeva por Internet

Los pasos que vera a continuación son para descargar el certificado de afiliación en la pagina web de Coomeva. El archivo lo va a poder visualizar en formato PDF. El siguiente link puede ser de mucha utilidad: Afiliaciones.

Paso 1: Ingresar a la pagina a la pagina web de Coomeva.

Imagen 1

Usando este enlace puedes entrar a la página web. En la parte derecha de la pantalla vas a encontrar un botón, para entrar a la Oficina virtual de afiliados. Posicione el mouse en el submenu y observe cada uno de las opciones, proceda a seleccionar “Certificado de afiliación”

Paso 2: Entre a la zona de certificados de afiliación.

Imagen 2

Deberá hacer clic en la opción de certificados para continuar con el proceso.

Paso 3: Haga el inicio de sesión en el portal en el portal transaccional de Coomeva.

Imagen 3

Ahora, llene el formulario que aparecerá en pantalla, indicando el tipo de identificación,  el numero, fecha de nacimiento y por ultimo haga clic en “Iniciar sesión“.

Paso 4: Descargar certificado de afiliación.

Imagen 4

Como se observa en la imagen, en la pantalla se van a visualizar dos opciones escoja la de su preferencia.

Verificar el documento de afiliación en Coomeva

Como ultimo paso el sistema va a arrojar un documento en PDF, donde estará toda la información necesaria para asegurarse que todo este en orden. Este documento especifica si la persona esta activa en la base de datos, su nombres, apellido, si hay novedad de retiro, condiciones de la afiliación en Coomeva y demás datos de importancia para el afiliado y la institución.

¿Para qué sirve el certificado de afiliación en Coomeva?

Mujer con Preguntas

Este documento se encarga de confirmar fehacientemente que la persona esta afiliada a Coomeva. Esta información se refiere al momento de solicitar un pago o para llevar a cabo algunos tramites en el ámbito de la salud.

¡Nos leemos luego!


Si te ha gustado este artículo sobre Certificado EPS Coomeva te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado ISO 9001

Certificado ISO 9001

Son muchas las organizaciones que se ven en la necesidad de conseguir el certificado de calidad ISO 9001 por varios…

Certificado RUT

Certificado RUT

El certificado RUT es uno de los principales documentos que deben poseer todos los ciudadanos que tengan algún tipo de…

Certificado unad

Certificado unad

¿Conoces a la universidad UNAD en Colombia? Si no sabes nada al respecto, acá te dejamos su historia, los requisitos…

Certificado Colsubsidio

Certificado Colsubsidio

¿Sabes como obtener el Certificado Colsubsidio, o eres de esas personas que aun no lo tiene claro? Entonces, esta información…

Deja un comentario