Obtén tu Certificado HSEQ para trabajo seguro en alturas

certificado HSEQEs bueno saber que existe un programa para certificar a los trabajadores, por ello en esta oportunidad se va hablar sobre cómo obtener el certificado HSEQ, que tan bueno es que un empleado lo tenga si va trabajar en las alturas.

¿Qué es el HSEQ?

Es una plataforma que unifica las gestiones con la cual se maneja una empresa, haciendo que la misma trabaje de manera eficiente para que los productos y servicios que produce, sean los más solicitados por las personas que los consumen.

El hecho de que las metas del administrador de salud, seguridad, medio ambiente y calidad que es lo que significa las siglas HSEQ en español, no es implementar que empresa haga una solo cosa como se da a entender con lo que se menciono anteriormente, lo que realmente quiere hacer es que cada área de la empresa trabaje, según los normas nacionales e internacionales.

Al mismo tiene la plataforma HSEQ procura que cada parte de la empresa funcione con un personal que tenga buena salud, seguridad y sobre todo tenga un buen ambiente de trabajo.

¿Por qué es necesario implementar sistema HSEQ en la empresa?

En el periodo laboral 2014-2015 el Consejo Colombino de Seguridad CSS, hizo un anuncio donde se reportaba que cada año se reportan alrededor de 8.897 con enfermedades laborables, lo que significa perdidas para la empresa puesto a que este número representa perdidas para la empresa y los riegos a los que están expuesto lo trabajadores.

Como los riegos laborables son algo que se debe evitar a toda costa, con el plan que propone HSEQ se puede cumplir con la mete estar en un ámbito laboral seguro. Es por esta razón la empresa debe cumplir con estas normas:

  • Todas las personas que trabajan en una empresa debe tener una salud según lo indica la norma ISO 45.001 y la resolución 0312 que esta vigentes desde el 2019.
  • Procesos de producción debe cumplir con las normas de calidad ISO 9001.
  • Las condiciones ambientales en las zonas de trabajo deben estar según la norma ISO 14.001.
Andamio

Siguiendo estas normas, las plataforma de salud, seguridad, medio ambiente y calidad, garantiza eficacia en la empresa, algo que se verá más notorio en la ventas gracias condiciones en las cuales se están trabajando.

Beneficios por utilizar el HSEQ

Ya sabes todo lo que puede el régimen HSEQ, pero cuáles son los resultados reales de estos planes que dicen mejora las condiciones de una empresa, bueno estos son los beneficios que garantizan el crecimiento de una empresa:

  • Control en los departamentos con lo cual está conformada una empresa.
  • Lograr que la compañía tenga un buen lugar a nivel nacional y si es posible en el extranjero.
  • Que los consumidores busquen los productos y servicios que produce la compañía.
  • Se reducen los riegos laborables que pueden afectar la vida de la empresa que son sus empleados.
  • Disminuye el gasto e presupuesto no planeado gracias nuevas condiciones de trabajo.
  • Ambientes de trabajo acorde a las actividades que se realizan en cada área.

Importancia de HSEQ en los trabajo de altura

La importancia de que el HSEQ es capacitar un personal que sea capaz de poder realizar trabajo en las alturas, se basan en el Reglamento de Seguridad para protección contra caídas en trabajo en alturas. De esta manera aquellas persona que tienen pensado ser profesionales en estas actividades de alto riesgo, realice su trabaja bajo la mejor seguridad que se pueda cumplir en estas condiciones.

Como es importante que la persona dedicadas a estas condiciones de trabajo, lo hagan las condiciones más seguras posible, puesto a que es un trabajo de alto riesgo, se tiene que capacitar al personal que va a realizar dicho trabajo.

¿Cómo descargar un Certificado HSEQ?

Para descargar el certificado HSEQ es necesario que sigas estos paso que no son tan complicados.

  • Primero ingresa al portal HSEQ Colombia.
  • Colocar tu número de cédula en el recuadro de la pantalla de inicio.
ingreso para solicitar el certificado HSEQ

  • Esperar que el sistema lo genere para que los puedas descargar.

Más sencillo no puede ser el proceso, lo malo sería es que no tengas acceso a Internet, ni una impresora pero los puede hacer por una sala de Internet para tener este requisito de trabajo en las alturas.

¿Para qué se obtienen los certificados HSEQ?

El certificado HSEQ un requisitos que ayuda todas aquellas personas que tiene que trabajar en las construcciones de edificios, para cambiar los bombillos de los postes, limpiar las ventanas por fuera de los edificios y todos aquellos trabajos que tienen que hacerse unos cuantos metros sobre el suelo.

Además con la certificación HSEQ, le indicas a tus futuros empleadores que eres un profesional calificado para hacer este trabajo de cuesta arriba, si contar de tienes la garantía de no sufrir un accidente porque no tomas los cuidados previos.

Cursos HSEQ

Los cursos HSEQ para realizar trabajos en las alturas se dividen en varios tramos, el cual puedes elegir el que más se adapte a tus condiciones físicas o al que quiera realizar. Es todos son los cursos que te ofrece HSEQ Colombia para realizar el trabajo en las alturas:

  • Curso Básico con un costo de 120.000 pesos.
  • Avanzado tiene un valor 180.000 pesos.
  • Para ser un coordinador tienes que cancelar 380.000 pesos.
  • En el caso de que quieras realizar otra vez el entrenamiento tiene que pagar 135.000 pesos.

Recuerda que antes de elegir unos de estos cursos, sería bueno que visites a tu médico de confianza para descarta que tengas problemas de vértigo, ya que cualquier mareo que padezcas puede ser letal si estas en las alturas.

¿Cómo realizo la inscripción?

Realizar la inscripción para hacer un curso y obtener el certificado HSEQ para trabajar seguro en las alturas, es recomendable que realices los siguientes paso, así lograras estar certificado por HSEQ Colombia como un profesional en los trabajos que se realizan casi en el cielo. Estos son los pasos a seguir:

  • Ingresa al portal de HSEQ Colombia
  • En la página principal se encuentra un botón para inscribirse ya mismo en el curso que desea realizar.
botón para inscribirse

  • La misma opción lo enviara a un formulario que debe llenar con sus datos personales y colocar en la opción de mensaje el tipo de curso que desea realizar.
formulario de inscripción

Seguridad Integral HSEQ

Son equipo de profesionales que se dedican seguridad, medio ambiente, la salud y método de calidad estén según la norma en todas las empresas que contraten sus servicios. Además se encargan de contribuir al crecimiento de una empresa en diferentes áreas de la economía.

Tácticas de la calidad

La forma de trabajar de seguridad integral de HSEQ se basa en mejorar y mantener los procesos internos de una empresa, basándose las normas de cómo debe ser la seguridad y la salud en los trabajadores, además de que el medio ambiente y las gestiones de calidad se cumplan como debe hacer.

Todo esto con la finalidad de que las empresas sus clientes, mejoren su producción y se vuelvan más eficientes.

Misión de Seguridad Integral HSEQ

Trabajo de las alturasLa visión de esta empresa es asesorar a los clientes en ámbito empresarial y productivo, basándose en cómo debe ser producción según las normas de calidad, se olvidar los estándares de seguridad. Todo esto según la norma vigente.

Visión de Seguridad Integral HSEQ

Se tiene la visión de que en un futuro la empresa de seguridad integral HSEQ, es ser la empresa con mayor reconocimiento en la asesoría de gestiones empresariales, gracias a que trabajan con eficiencia y eficacia, capaz de adaptarse a cualquier actividad que realicen sus clientes.

Personal 

Cuanta con un personal altamente calificado para brindar a mejores asesorías, avalados las instituciones locales y nacionales dedicadas a gestiones que realiza la empresa.

Ves que existe una forma de certificar a las personas que realizan los trabajos en las alturas, solamente tienen que hacer un curso contar con las condiciones físicas para obtener el certificado HSEQ.


Si te ha gustado este artículo sobre Certificado HSEQ te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado cruz blanca

Certificado cruz blanca

Cuidar nuestra salud es primordial en nuestra vidas, por eso la Cruz Blanca EPS (empresas de producción social), nos contribuye…

Requisitos de una factura

Requisitos de una factura

En Colombia el Código de Comercio establece los requisitos de una factura quédate leyendo si eres empresario y no te…

Deja un comentario