Certificado Medimás de Afiliación

certificado medimásHay muchas empresas que trabajan otorgándole pólizas de salud a la personas. Además emite otros documentos y de todos ellos en esta oportunidad se explicar todo sobre el certificado Medimás. ¡Continúa leyendo para que no te pierdas de nada! 

¿Qué es Medimás?

Es sociedad organizada que fue aprobada por Superintendencia Nacional de la Salud bajo la resolución 2426 el 19 de julio de 2017, con la finalidad de esta sociedad tenga el permiso para brindar seguros médicos.

Las actividades que esta sociedad realiza, empieza con sus actividades el 1 de agosto de 2017, logrando que los colombianos tengan una opción más para optar por un seguro de salud, además esta cesión que pertenece a los afiliados Cafesalud EPS S.A.

Algo que también se debe tener en cuenta es que la sociedad  Prestewco S.A.S principal tiene poder sobre Medimás EPS S.A.S la cual es una subordinada.

Misión

La misión de Medimás tener una gestión capaz de prevenir los riegos en la salud, demostrando que son confiables, eficientes y lo más importante tratar a las personas con la sensibilidad que corresponde al caso. Además se cuenta con un equipo entrenado para satisfacer las necesidades de los afiliados de la mejor manera posible.

Visión

La meta es que para el 2023 obtenga los resultados necesarios para ser la EPS más confiable, logrando ganarse la confianza de todos los colombinos, sin dejar su forma de atender a las personas lo más humanamente posible, con la agilidad e integridad que permita ser reconocidos a nivel nacional.

Registro en la web Medimás

Como no hay nada mejor que realizar los trámites en cualquier lugar, sin la necesidad de hacer una cola o perder tiempo mientras se espera su turno de atención. Por esta y otras razones la Sociedad de Medimás creó una opción donde los afiliados pueden realizar unos trámites por sí mismo.

Para lograr los trámites de seguro Medimás, tienes que estar registrado en el portal de esta compañía de seguros y estos son los pasos que deben seguir:

  • Primero que nada se tiene que ingresar al portal Medimás.

paso 1

  • Bajas un poco la pantalla y seleccionas el icono de Medimás EPS en línea.

paso 2

  • Una vez que está en la opción para ingresa a la cuenta de Medimás y selecciona la opción de regístrese aquí.

paso 3

  • Ahora en validación de información personal donde debe colocar el tipo de documento de identidad, el número de identificación, la dirección de correo electrónico, la fecha de nacimiento con el calendario virtual, realizas la validación reCAPTCHA y por último presiona el botón consultar.

paso 4

  • Después se continua con el procesos y seguir con las indicaciones que dicta la página
  • Y así termina el proceso de registro.

Fácil sin muchas complicaciones y ahora después de esto puedes hacer cualquier trámite en línea, siempre y cuando el mismo se encuentre el servicio en línea.

Consulta en Medimás

Ahora que ya estas registrado, puedes realizar las consultas que necesitas desde cualquier lugar con acceso a Internet, solo tienes que ingresar nuevamente a la opción de Medimás EPS en línea. Seguidamente debe colocar el número de identificación, la clave y se la indican que no eres un robot por el sistema reCAPTCHA y luego presionas el botón de ingresar.

En el sistema de Medimás puedes realizar las siguientes consultas y solicitudes en un solo lugar, aliviándote el ajetreo de ir a una oficina de esta sociedad aseguradora. Estas son las solicitudes y consulta que puedes hacer en línea:

  • Consulta de odontología y de medicina general.
  • Cambios EPS.
  • Realizar peticiones, quejas, sugerencias y reclamos.
  • Modificar datos y autorizaciones.
  • Cambios de IPS en el mismo municipio.

A parte de las consultas y solicitudes que puede hacer en esta aseguradora, también se puede tramita unos certificados Medimás, que específicamente son estos:

  • Afiliación en la aseguradora y semanas que han cotizado.
  • Copias del carnet que asigna la sociedad Medimás a las personas que están afiliadas.
  • Los aporte del plan obligatorio de salud.

Increíble todo lo que puedes hacer el portal y solo necesitas un dispositivo que se pueda ingresar conectar a Internet, con esto se reducen las escusas para hacer los trámites con la aseguradora.

¿Cómo descargar el Certificado de Afiliación Medimás?trámites en pc

Ya se indico como debe registrase en el portal de Medimás, ahora ya puedes obtener el certificado Medimás, solo visitando el portal de esta aseguradora. Bien a lo que vamos, estos son los pasos que se deben seguir para descargar el certificado:

  • Ingresa al portal de Medimás, el mismo que se indico anteriormente para realizar el registro.
  • Selecciona nuevamente el icono de Medimás EPS en línea 
  • Después colocar tiene las casillas correspondientes el número del documento de identificación, la clave e indicarle al sistema reCAPTCHA que no eres un robot.
  • Una vez que ya ingresaste en el sistema, seleccionar la opción para descargar el certificado que necesitas.
  • Llenar el formulario que exige el sistema.
  • Por último espera que el sistema genere el certificado. Luego lo imprimes y adquieres el certificado.

Lo único que complicaría el proceso para obtener el certificado Medimás, sería que el Internet este muy lento o que no sepas como manejar una computadora. Ahí sería el proceso más complicado, de resto el proceso es muy sencillo y lo puedes hacer en cualquier momento.

¿Para qué sirve el certificado?

Por toda la información que contiene el certificado Medimás puede ser de gran utilidad, pero lo primordial de este certificado saber el estado en cual se encuentra el afilado en el sistema.

En este documento debe a parecer el nombre de afiliado, la empresa donde trabaja, la fecha de la afiliación, cual el vinculo tiene con la empresa que

Atención al cliente Medimás

En el caso en el necesites comunicarte con algún agente de Medimás, ya sea por algún reclamo o para hacer un trámite que no puede hacer en línea, puedes utilizar estos medios de comunicación para que logar una comunicarte con ellos. Estos son los medios de contacto:medimas 1

  • Teléfono de contacto: En el caso de que quieras  hacer una llamada puedes hacer a estos números dependiendo donde te encuentres. Si estas en Bogotá puede comunicarte a este número (+571) 6510777 y para el resto del país puede utiliza este número 01-8000-120-777.
  • Ubicación de la oficinas: Por si quieres hacer algún trámite de manera presencial, independientemente cual sea tu motivo puedes visitar la sede principal ubicada en Bogotá Ak 45 número 108 – 27, Paralelo 108, Torre 1. También están las otras oficinas a nivel nacional donde puede ir hacer cualquier trámite.
  • Para recibir correspondencia: Si lo que quieres es enviar una carta escrita o algún otro documento, puedes enviarlo a esta dirección CLL 12 número 60 – 36 Puente Aranda Bogotá D.C
  • Notificaciones judiciales: Ya esto sería más que todo para casos legales, se puede enviar cualquier aviso o notificación legal a este correo notificacionesjudiciales@medimas.com.co.

Vez ya tienes toda la información necesaria para obtener el documento que válida que eres un afiliado de la aseguradora Medimás, solo sigue estas indicaciones para adquirir este documento que puede ser de gran utilidad


Si te ha gustado este artículo sobre Certificado Medimás te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado médico aerocivil

Certificado médico aerocivil

¿Sabes que es el certificado medico aerocivil? Este certificado es hecho por médicos especializados, mas adelante en este articulo encontraras…

Certificado cámara de comercio

Certificado cámara de comercio

El certificado cámara de comercio es uno de los principales documentos que van a necesitar todos los emprendedores para iniciar…

Como saber mi número Claro

Como saber mi número Claro

¿Cómo saber mi número Claro? Esa es una de las preguntas más buscadas en Colombia. Y es que Claro Colombia es…

Requisitos para votar en Colombia

Requisitos para votar en Colombia

El privilegio de poder elegir entre los candidatos o partidos políticos, las autoridades que administraran o desarrollaran el camino de…

Deja un comentario