Cómo descargar tu Certificado Porvenir

Porvenir fue creada en el año 1991, es una administradora de fondos de pensiones y cesantías. Al poco tiempo de ser creada, Porvenir, se convirtió en uno de los fondos de pensiones mas reconocidos en Colombia. A continuación vamos a decirte como obtener tu certificado Porvenir, no te preocupes, es un tramite sencillo. ¡Sigue leyendo!

Porvenir

¿Qué es el certificado de afiliación de Porvenir?

Este documento se usa como comprobante de que la persona esta afiliada en Porvenir. Este proceso se hace con el fin de eludir perdidas o riesgos en los aportes, es decir, confundir las instituciones y enviar el dinero a una institución incorrecta.

¿Qué es la historia laboral de Porvenir?

El historial laboral de Porvenir se trata de un reporte donde se plasma los aportes o cotizaciones de una persona, acá se registra la cantidad de semanas que hizo los aportes desde que entro en la institución, incluyendo el salario que se cancelo y las empresas registradas.

Descargar el certificado de afiliación e historia laboral de Porvenir

Ahora vera el paso a paso para descargar el certificado de afiliación:

1. Entrar a la pagina web de Porvenir.

Imagen 1

Haga clic en este enlace para entrar a la pagina, y va a visualizar en pantalla una imagen como la que se muestra anteriormente.

2. Acceder a la zona del certificado de afiliación.

Imagen 2

En la parte inferior de la pantalla va a ver un pequeño menú con varias opciones, busque la que dice “Certificado de afiliación” y a continuación va a visualizar la siguiente imagen:

3. Generar certificado de afiliación.

Imagen 3

Vera que una nueva pestaña se abre en el navegador, se mostrara un formulario sencillo donde se consulta el tipo de documento y el numero, coloque toda la información solicitada y presione el botón “Continuar” para seguir con el procedimiento.

4. Zona de descarga del certificado de afiliación.

Imagen 4

En la pantalla de acceso tendrá un botón con el que podrá descargar el certificado y se menciona al usuario que le corresponde ademas de los productos que Porvenir tenga disponibles en ese momento. Haga clic en el boton ya mencionado para continuar.

5. Descargar del certificado de Afiliación de Porvenir

Imagen 5

Cuando termine finalice la descarga del documento se hará en un archivo PDF como el que se observa en la imagen anterior!

Descargar historia laboral de Porvenir paso a paso

Si quieres descargar tu certificado sigue las instrucciones presentadas a continuación:

1. Entre a la zona de historia laboral de Porvenir

Imagen 6

Tal cual como se ve en la imagen anterior, en la parte inferior de la pantalla de su computador vera una opción llamada “Historial laboral”  para que todo el que desee pueda descargar su historial.

2. Completar el formulario para obtener la historia.

Imagen 7

Ahora, vera que se abre una pestaña donde se despliega un formulario para que el usuario ingrese los datos requeridos para general el archivo de historial. Es indispensable que se coloque el tipo de documento y el numero. Ahora presione “Continuar“.

3. Enviar el archivo de historia laboral.

Imagen 8

Aquí, podrá visualizar el nombre del titular de la historia, el numero de documento de identidad, y los productos de la plataforma en los cuales esta afiliado. Ahora, presione “Continuar

4. Confirmación del envío del archivo de historia laboral.

Imagen 9

Por ultimo, el sistema le va a indicar que ya se ha terminado con el proceso. Es importante que los afiliados sepan que el archivo en PDF es enviado al correo electrónico, por lo tanto, debe estar muy pendiente de chequearlo debido a que hay ocasiones que el correo puede tardar mas de 15 min en llegar; si no visualiza el correo en el buzón de entrada puede buscarlo en la parte de Spam.

¿Para que sirven los Certificados Porvenir?

Los certificados de Porvenir son ofrecidos por la administradora de pensiones. Consiste en un reporte donde el afiliado puede saber cuantas semanas ha cotizado desde que inicio sus labores o desde que se registro en el fondo de pensiones.

Gracias al historial laboral se puede llevar el control de las cotizaciones y de esta manera se torna mucho mas fácil acceder a los subsidios del régimen de pensiones.

¿Qué datos contiene el certificado de historia laboral?

Requisitos

Los datos presentes en el certificado son muy específicos lo que permite revisar todo al respecto de las cotizaciones.

  • Toda la información personal del solicitante.
  • Fecha de la generación del documento.
  • Numero de semanas cotizadas.
  • Capital total acumulado.

¿Qué debe contener el certificado de afiliación Porvenir?

Cuando usted abra el archivo PDF, es necesario que revise los datos que contiene para que se asegure que todos los datos están correctos. Este certificado debe tener la siguiente información:

  • El nombre de la administradora y el NIT.
  • Información personal del solicitante.
  • Resultado de la afiliación.
  • Fecha en que se hizo la solicitud de la certificación.
  • La firma del gerente de clientes.

¿Qué es Porvenir?

Mujer con Preguntas

Porvenir en una Administradora de Fondo de Pensiones y Cesantías (AFP) que esta asociada al Régimen de ahorro individual, acá los afiliados pueden hacer ahorros voluntariamente o de tipo obligatorio para cotizar su pensión de vejez cuando llegue su jubilación o la cesantia si llega a terminar su contrato laboral.

Los productos suministrados por Porvenir brindas garantías a sus usuarios con respecto al manejo de sus ahorros, brindandole rentabilidad en su monto de pensión y sus ahorros cuando llegue el tiempo de la jubilación.

¿Cuándo se solicita el Certificado Porvenir?

Este certificado es un documento que se obtiene rápidamente, ademas es una ventaja que la pagina de porvenir funciona las 24 horas del dia, por lo tanto, el interesado puede hacer la solicitud en cualquier momento y con cualquier navegador.

Para comunicarse con Porvenir

Porvenir ha desarrollado un sistema de atención a sus afiliados, para el mejor desempeño de las actividades, en el sistema los clientes puede hacer reclamos, peticiones, quejas y la respuesta no llevara mucho tiempo, si forma parte del régimen especial de protección para los consumidores financieros.

Teléfonos:

Mujer hablando por telefono

  • Bogotá: 744 76 78.
  • Cali: 485 72 72.
  • Barranquilla: 385 51 51.
  • Medellín: 604 15 55.
  • Resto de Colombia: 01 8000 510 800.
  • Resto de Colombia desde celular: #857.

Redes sociales:

  • Twitter: @Porveniroficial.
  • Facebook: /PorvenirPensionesyCesantias
  • Instagram: @porveniroficial.
  • Youtube: /PorvenirOficial.

El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir brinda total seguridad en tus fondos de la pensión, con profesionales capaces y personal con ética y profesionalismo, que cuidaran tus ahorros dándote la tranquilidad que necesitas para el futuro.

Por ultimo le dejamos un vídeo explicativo de como descargar el certificado de pensión. Gracias por leernos!!


Si te ha gustado este artículo sobre Certificado Porvenir te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado unad

Certificado unad

¿Conoces a la universidad UNAD en Colombia? Si no sabes nada al respecto, acá te dejamos su historia, los requisitos…

Certificado cruz blanca

Certificado cruz blanca

Cuidar nuestra salud es primordial en nuestra vidas, por eso la Cruz Blanca EPS (empresas de producción social), nos contribuye…

Requisitos para un bautizo

Requisitos para un bautizo

Es una tradición en la mayoría de expresiones del cristianismo que se practique el bautismo. Es la primera instancia en…

Deja un comentario