Descarga el Certificado RUD

Muchos colombianos no saben de la existencia del RUD, sin embargo esta es una herramienta potente para todos los colombianos que hayan quedado sin un hogar después de sucesos naturales, hoy te vamos a decir como hacer el registro y como acceder al servicio web para que veas tu certificado RUD.

logo UNGRD

¿Qué es el RUD?

El RUD es el registro único de damnificados en Colombia.

Es un instrumento que tiene como finalidad la identificación y caracterización de las personas naturales o jurídicas que estén damnificadas por sucesos naturales con el objetivo de saber cuales han sido las consecuencias de los eventos naturales que ocurren en todo el país.

El registro único de damnificados lo realiza el Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres (Clopad). Este comité hace jornadas en todo el país donde asiste la población damnificada a registrarse.

La Administración Departamental en Colombia sabe la importancia de la herramienta RUD para saber que porcentaje de la población esta damnificada debido a los fenómenos naturales.

También ve como algo prioritario elaborar una herramienta nueva que se encargue de cubrir las necesidad de información que establece la Ley 1523 de 2012 alusivo al Sistema Nacional de Información para Gestión del Riesgo de Desastres en todos los eventos naturales inesperados que ocurran en el país y que sean catalogados como desastre o calamidad pública.

Federaciones Deportivas Nacionales

federaciones deportivas nacionales

Las federaciones deportivas son organismos de derecho privado. Se forman por corporaciones o asociaciones con un numero de ligas deportivas mínimo o de asociaciones deportivas del distrito capital o departamentales. También es válida la unión de ambas para patrocinar, promover y organizar la practica deportiva y todas sus variantes en el territorio nacional. Y, hacer programas que impulsen el interés social.

La jurisdicción de las federaciones deportivas tiene a su mando el manejo administrativo y técnico de cada disciplina deportiva.

¿Cual es el objetivo de las federaciones deportivas nacionales?

El objetivo de las asociaciones deportivas en el país es promover, patrocinar y organizar el desempeño de un deporte y de sus modalidades. En el país encargándose del manejo técnico y administrativo.

¿Cuales son los organismos deportivos forman la federación de deportes en Colombia?

Están formado por el mínimo de asociaciones o ligas deportivas de cada departamento, del distrito capital o de ambas y lo establece COLDEPORTES.

Hay excepciones en la Ley 494 en su articulo 3, donde dice que las federaciones del deporte en Colombia pueden ser constituidas por clubes, y el numero mínimo es establecido por COLDEPORTES.

Diga, cual es la estructura legal que debe tener una federación

De acuerdo con el articulo 21 del decreto Ley 1228 de 1995, las estructuras de las federaciones deportivas nacionales, deberá comprender como mínimo los siguientes órganos:

  • Órgano de dirección, a través de una asamblea
  • Administración colegiado, compuestos por tres miembros como mínimo, incluido el presidente que sera el representante legal,
  • De control mediante revisoria fiscal
  • Disciplina mediante una comisión disciplinaria.
  • Comisión técnica y de juzgamiento.

FEDERACIONES DEPORTIVAS NACIONALES DE PERSONAS CON DISCAPACIDADES FISICAS, MENTALES Y SENSORIALES

futbol discapacidad

¿Cual es el objetivo que desarrollan las federaciones deportivas nacionales de personas con discapacidad física, mental y sensorial?

El objetivo de este tipo de federaciones es promover, incentivar y organizar la practica deportiva que corresponda a un mismo tipo de discapacidad.

¿Cual es la jurisdicción de las federaciones para personas con discapacidad?

Las jurisdicciones para personas con discapacidad están distribuidas en toda la nación.

¿Quienes conforman las federaciones deportivas en Colombia para personas con discapacidad?

Se constituyen por un numero mínimo de 7 ligas deportivas o asociaciones deportivas de personas con discapacidad física, mental y sensorial o de la combinación de ambas, u 11 clubes deportivos de personas con discapacidad física, mental y sensorial en representación de igual numero de departamentos o de la combinación de cualquiera de estos, bien sea asociaciones, clubes o ligas.

La cantidad de departamentos no puede ser menos de once.

FEDERACIÓN DEPORTIVA MILITAR

¿Cual es el objetivo de las federaciones deportiva militar?

El objetivo de esta federación es la administración del deporte del Ministerio de la defensa en Colombia.

¿Que cantidad de deportista están inscritos en la federación deportiva militar en Colombia?

El decreto Ley 1228 en su articulo 11 establece que a la federación militar deportiva se podrán inscribir únicamente el personal perteneciente o que sea dependiente del ministerio de la defensa o los deportistas bajo bandera, exceptuando a sus entidades o servicios.

Cuando estos deportista hayan completado el servicio militar o se vayan de la institución correspondiente pueden entrar a la entidad deportiva de su preferencia.

Como descargar el RUD

Para consultar si esta registrado en el RUD y si es beneficiario del subsidio de arrendamiento que otorga la nacion, entre en este enlace  http://rud.gestiondelriesgo.gov.co/home/home.php#​

El Sistema Registro Único de Damnficados “RUD”. Se trata de una aplicación que el ciudadano puede acceder desde el navegador de Internet de su preferencia, sin embargo los mas recomendados son Mozilla y Chrome. Para poder entrar al sistema el usuario debe entrar a un navegador web y colocar la dirección colocada anteriormente. Cuando cargue la pagina usted debería visualizar la siguiente imagen.

rud imagen 2

Ahora, haga clic en alguno de los botones que se ve en la parte de abajo “Seleccione el Evento”. Hecho esto usted visualizara la siguiente imagen en la pantalla de su computador.

rud imagen 3

Como puede observar en esta imagen se le pide al usuario los datos de acceso al sistema. Estos datos se lo entregaran la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre en Colombia.

Para empezar a usar el Sistema del RUD la persona debe colocar su nombre de usuario y la clave, son campos obligatorios. Ahora seleccione el botón que dice “Entrar” que se muestra en la imagen anterior. Los datos que el usuario suministros corresponden al registro.

Si los datos que ingrese el usuario no son correctos el sistema mostrar un cuadro de dialogo que dice  “ERROR:
El usuario no existe, vuelva a intentarlo con un usuario válido”. Como se observa en la siguiente Imagen.

rud imagen 4

Al dar clic en el botón “Aceptar” el sistema lo llevara nuevamente a la pantalla anterior “Autenticación
del Usuario” para darle oportunidad que vuelva a colocar los datos correctos en el sistema.

Ahora si, si los datos que ingrese el usuario son correctos, el sistema permite tranquilamente la entrada y brinda al usuario las opciones a las que tiene acceso en el menú del sistema.

En la siguiente imagen va a ver detalladamente como hacer la consulta de su certificado.

RUD MOCOA

 

RUD ultima imagen

Como veras no es nada difícil acceder a tu certificado RUD vía Internet por eso en este articulo te dejamos las aputas para que lo hagas de manera facil y rapida. ¡Animate! Nos leemos luego.


Si te ha gustado este artículo sobre Certificado rud te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado retie

Certificado retie

La seguridad y prevención de accidente son  factores muy importantes en el diseño y la construcción de cualquier tipo de…

Como saber si tengo RUT

Como saber si tengo RUT

¿Como saber si tienes RUT? aquí lo vas a conocer. En Colombia el Registro Único Tributario es muy importante para los…

Certificado rud

Certificado rud

Muchos colombianos no saben de la existencia del RUD, sin embargo esta es una herramienta potente para todos los colombianos…

Deja un comentario