Como obtener un Certificado SURA – EPS

SURA es una EPS que brinda a sus afiliados la facilidad de hacer solicitudes, descargar certificados Sura, entre otras opciones. ¿Sabes como tramitar este certificado? No te preocupes aquí te decimos como.

Sura Eps

Que es Sura?

Es un grupo de inversiones que abarca todos los sectores financieros, energía, alimentos, cemento, pensiones, seguros etc. El grupo sura tiene su sede en Medellin.

El Grupo de inversiones Suramericana esta conformada por el indice Mundial de sustentabilidad de Dow Jones. El sector de servicios financieros se considera una de las plataformas del Sector de Servicios Financieros Diversos y de los Mercados de Capitales. Esta entidad es una de las mas reconocidas en toda Latinoamerica.

El Objetivo principal de esta institución es prestación de servicios financieros en seguros que tienen que ver con propiedades o patrimonios en la nación. De esta manera se les ofrece cuidado financieros a los afiliados muy responsablemente.

¿Qué servicios ofrece Sura?

Medicos

Los Servicios que ofrece esta entidad a su publico son:

  1. Llevar a cabo seguros de cumplimiento, a favor de entidades particulares y estatales , disposiciones legales, energéticas, en pro de servicio publico, arrendamiento y caucion judicial.
  2. Hace seguros de ingeniería que se especializan en construcción y montaje.
  3. Seguros de fraude, cuando de riesgos financieros se trata, ademas del manejo en el sector publico.
  4. Llevar a cabo seguro para patrimonios y bienes que incluyen el multiriesgo corporativo, empresarial, ofrece el plan empresario Sura y plan empresa protegida.
  5. Hace seguro de responsabilidad civil.
  6. Brinda servicios a clínicas, hospitales, profesionales de la salud, veterinarios y talleres.
  7. Abarca responsabilidades civiles extracontractuales que proviene del  cumplimiento, protección digital, responsabilidad de empleador, y administradores y directivos.
  8. Lleva a cabo seguros marítimos y logísticos, como por ejemplo a vehículos utilitarios, embarcaciones de recreo, y distintos agentes de carga.
  9. Ofrece servicios con un plan de vida integral, docente, plan empresario Sura y plan vida deudores.

Certificado Sura, ¿Para que sirve?

Hombre con preguntas

Sin duda alguna, Sura brinda a su afiliados las mejores opciones, para que su proceso sea de agrado, seguro y rápido. Sura se ha sumado a los avances tecnológicos dando una nueva alternativa para imprimir el certificado de afiliación

El certificado de afiliación es usado para disfrutar de los servicios que brinda la institución en toda Colombia, entre ellos sus servicios financieros.

¿Qué información contiene el Certificado?

El certificado incluye información completa y detalla de la persona que se le otorga el financiamiento. Por esa razón al momento de hacer el tramite le son solicitados todos los datos personales, donde se especifica el interés de su solicitud, como las razones o prioridades financieras que necesite.

Son muchas las inversiones estratégicas que se hacen dentro del grupo Sura, y se basan en el foco principal de la gestión.

Como obtener los certificados SURA

Hombres con Tablet

Si estas interesado en obtener el certificado, debes entrar a través de la pagina Sura.com y seguir los pasos que te indica el sistema de manera sencilla.

Otra manera de obtener el certificado es usando la aplicación desde tu computadora o teléfono móvil, debes tener acceso a Internet y desde la pagina tienes la oportunidad de imprimirlo.

Es responsabilidad de la organización suministrar toda la información para que el tramite de obtener tu certificado Sura sea de la forma mas rápida, sencilla y de calidad. Sura EPS es mas grande debido a todos los afiliados que depositan la confianza en esa organización.

Certificado de Afiliación

Siga los siguientes pasos para descargar el certificado EPS SURA:

Entra a la pagina web de Sura.

Ubícate en la parte central de la pantalla y haz clic en “Servicios a un Clic” o “Todos los trámites en línea para los Afiliados“. Si lo prefieras entra directamente desde este enlace aquí.

En la parte de certificados, selecciona la opción que dice Certificado de afiliación.

Complete los datos solicitados en el formulario como documento de identificación y fecha de nacimiento. Luego haga clic en la parte inferior donde dice “No soy un Robot” y después seleccione el botón GENERAR.

De esta manera vas a obtener el certificado. Tienes la opción de descargarlo sin costo en tu teléfono móvil, computador e imprimirlo después.

Certificado de retiro de EPS SURA

Este certificado es usado para demostrar el retiro de la EPS y es valido para afiliarse al Sisben.

Para generar este certificado deberá ingresar el tipo de documento, numero, fecha de nacimiento y luego resolver el captcha y dar clic en generar certificado.

Carné de Afiliación

Imprimir

Para imprimir el Carné de afiliación:

Lo primero que debes saber es que para hacer este proceso la empresa para la cual se trabaja debe afiliar al trabajador y después proceder a hacer la consulta de la afiliación, descargar los certificados y hacer tramites de manera satisfactoria.

La manera correcta de  solicitar y descargar el carne de la empresa que este afiliada al Sura es siguiendo los siguientes pasos:

  1. Lo primero es entrar al portal web https://www.arlsura.com.
  2. Ubique el lado derecho de la pantalla y presione la opción “Generación de certificados y/o carné de afiliación”.
  3. Ahora, selecciona el documento que vas a descargar, en este caso el carne, tipo de documento y numero.
  4. Complete la fecha de nacimiento.
  5. Por ultimo, coloque el código de verificación seleccione el botón “Generar“.

NOTA: El empleado debe ser afiliado por la empresa a la que presta servicios.

Ahora tendrás el carnet que te certifica como afiliado a la EPS Sura. Este carne no es un requisito para ser atendido, si tienes alguna pregunta con respecto al tema, puedes llamar a los siguientes números de contacto.

Bogotá: 489 79 41 – Medellín: 448 61 15 – Cali: 380 89 41 – Manizales: 885 95 15 – Cartagena: 642 49 46 – Bucaramanga: 691 79 41 – Pereira: 325 19 99 – Armenia: 731 49 36 – Apartadó: 828 82 33 – Barranquilla: 319 79 01 – Otras ciudades: 01 8000 519 519.

Certificado de Pagos

Entrega de dinero

INSTRUCTIVO PARA CONSULTA DE PAGOS, FACTURAS Y CERTIFICADOS DE RETENCIÓN
Paso 1: Entrar en la pagina web proveedor.sura.com, busque la opción que dice “Soy proveedor” y haga clic.
Paso 2: Ubique la opción que dice “Asistente virtual” y seleccione la imagen y el texto en la parte derecha de la pantalla.
Paso 3: Entre a la pagina usando su usuario y la contraseña.
A TENER EN CUENTA: Colocar la cédula si es una persona natural y el NIT si es persona juridica. (No agregue puntos, guiones o espacios).
  • Para consultar los pagos

Paso 4: Cuando entres al sistema vas a ver la opción “Consulta de pagos” seleccionala.

Paso 5: Haz clic en la opción “Pagos” y visualizaras la ventanita que contiene las fechas para que selecciones cual es es el pago que quieres ver.

NOTA: Las fechas que vas a colocar, deben ser en el formato AAAA/MM/DD de la siguiente forma:
Fecha Inicio: 20171002
Fecha Final: 20171015

  • Para consultar el certificado de retención
Paso 6: Si usted quiere consultar la retención (IVA, ICA, CREE y renta) debe elegir la opción “Certificados” y seleccionar el certificado que quiere consultar.
En resumen los usuarios Sura, tienen muchas opciones para consultar los certificados que esta entidad ofrece, así que estas listo, no tienes excusa, tramita tu certificado. Nos leemos luego!!


Si te ha gustado este artículo sobre certificado sura te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para el sisben

Requisitos para el sisben

Es muy importante que las personas estén al tanto sobre todos los beneficios que otorga el gobierno, es por eso…

Requisitos para votar en Colombia

Requisitos para votar en Colombia

El privilegio de poder elegir entre los candidatos o partidos políticos, las autoridades que administraran o desarrollaran el camino de…

Certificado Fomag

Certificado Fomag

Es importante que los colombianos sepan que para llevar a cabo algunos tramites legales se tiene que hacer entrega del…

Deja un comentario