Como solicitar un Certificado UNIMINUTO

UNIMINUTO o la Corporación Universitaria Minuto de Dios es una de las universidades colombianas con un gran número de programas de gran calidad. El grupo de profesionales se encarga de atender las necesidades de conocimiento y logísticas de los estudiantes, que son la prioridad de la institución.

Cada año UNIMINUTO se compromete aún más con su labor, brindando programas y profesionales de la educación para formar a los jóvenes que serán el futuro del país.

Una de esas mejoras son los certificados UNIMINUTO, con los cuales los estudiantes pueden demostrar desde su buena conducta hasta sus notas por semestre o al término de toda su carrera.

A continuación te explicaremos todo lo necesario para que puedas tramitar el certificado UNIMINUTO que necesites.

universidad uniminuto

¿Qué es UNIMINUTO?

La Corporación Universitaria Minuto de Dios, usualmente abreviada UNIMINUTO o UMD, es una universidad católica privada colombiana fundada en 1990 por Rafael García Herreros. Esta ofrece distintos programas académicos de pregrado, posgrado y maestría bajo la certificación ISO 9001:2008, tanto en una modalidad presencial como ofreciendo clases a distancia.

La UNIMINUTO cuenta con ocho sedes que abarcan 35 ciudades de Colombia y un programa de cobertura nacional de cursos virtuales por medio del Instituto de Educación Virtual y a Distancia. Las sedes de encuentran ubicadas en:

  • Bogotá (sede principal de educación presencial y educación virtual y a distancia).
  • Antioquía y Choco.
  • Bolívar.
  • Atlántico.
  • Cundinamarca.
  • Huila.
  • Llanos orientales.
  • Eje Cafetero.
  • Nariño.
  • El norte de Santander.
  • Santander.
  • Valle.
  • Magdanela.
  • Tolima.

Nació como un proyecto el 5 de agosto de 1988 y fue aprobada mediante el Acuerdo No. 062 de la ICFES, comenzando sus actividades durante julio de 1991, con tres programas de licenciaturas para la facultad de educación.

certificado uniminuto

Durante los años se han ido agregando programas académicos para las facultades de ciencias empresariales, ciencias humanas y sociales, ciencias de la comunicación, educación e ingeniería.

UNIMINUTO cuenta además con 16 convenios nacionales y 63 convenios internacionales de desarrollo de prácticas e intercambio por un semestre que son dirigidos por la Dirección de Internacionalización Académica UNIMINUTO.

Certificados UNIMINUTO

Actualmente, UNIMINUTO ofrece las siguientes certificaciones con diferentes propósitos:

    1. El certificado de conducta, cuyo costo de trámite es de 17.000 pesos.
    2. Certificado de estudios con intensidad horaria, cuyo costo de trámite es de 17.000 pesos.
    3. El certificado de notas de un periodo de estudios, cuyo costo de trámite es de 17.000 pesos.
    4. Un certificado de notas de toda la carrera, cuyo precio de trámite es de 17.000 pesos.

certificados uniminuto

  • El certificado de escolaridad, que cuesta 7.400 pesos.
  • La ficha de contenidos programáticos de cada asignatura, cuyo precio de expedición es de 20.200 pesos.

De los anteriores, puedes solicitar los siguientes a través de la web del sistema académico del Autoservicio Génesis:

  • El certificado de grado para los graduados o egresados no graduados, que se genera una cuando se finaliza el pago del grado académico.
  • Un certificado de estudios del semestre que se está cursando, en el que se registran los créditos de cada asignatura.
  • El certificado de notas de un periodo o todos.

Los beneficios de obtener tu certificado UNIMINUTO de manera digital pueden ser los siguientes:

  1. Ahorras tiempo y dinero, puesto que no tienes que acercarte hasta la sede que te corresponde para hacer todo el trámite.
  2. Tu recibo de pago es generado tras 24 horas hábiles después de hecha tu solicitud y es descargable, al igual que el certificado UNIMINUTO.
  3. El certificado UNIMINUTO es expedido dos días hábiles después de realizado tu pago.
  4. El documento cuenta con un código único de validación y autenticidad digital para parar fraudes y estafas.
  5. Tu certificado UNIMINUTO está disponible en la plataforma durante los siguientes 30 días posteriores a su expedición y puedes descargarlo en cualquier momento sin ningún costo adicional.
  6. La plataforma del Sistema Génesis permite confirmar tu información personal antes del trámite y expedición del certificado para que no haya errores.
  7. Eres el único que puede acceder a este documento.

Como solicitar un Certificado UNIMINUTO

Para solicitar un certificado UNIMINUTO es necesario que realices el pago del mismo en una de las entidades bancarias autorizadas y tu certificación estará en uno de los correos registrados por el Sistema Génesis. Desde allí podrás descargar e imprimir tu certificado UNIMINUTO sin ningún costo extra.

Los correos y teléfonos de contacto dependiendo de la facultad y programa son los siguientes:

UNIMINUTO

  1. certificacionesfce2uvd@uniminuto.edu o 2916520 ext. 7283 (cuyo titular es Yohana Andrea Mora Jaramillo). Este contacto funciona para la facultad de Ciencias Empresariales. Véase los programas de Administración de Empresas, Contaduría Pública, Administración Financiera e Ingeniería de Sistemas.
  2. Certificacionfchsuvd@uniminuto.edu o 2916520 ext. 7277 (cuyo titular es Nubia Buitrago Mora). Estos correo y número telefónico funciona para la facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Esto compone los programas de Comunicación Social, Psicología y Trabajado Social.
  3. certificacionesedutytuvd@uniminuto.edu o  2916520 ext. 6930 (cuyo titular es Jean Paul Picco). Este contacto es único de la facultad de Educación. Véanse los programas de licenciaturas en Pedagogía Infantil, Educación Artística, Licenciatura en Educación Básica con mención en Ciencias Naturales y Educación Ambiental y Educación Física Recreación y Deporte.
  4. lgrajales@uniminuto.edu o 2916520 ext. 6028 (cuyo titular es Luisa Fernanda Grajales). Este correo y número telefónico son de uso único para la facultad de Ciencias Empresariales. Esta misma está compuesta por los programas de especialización en Gerencia de Proyectos, Gerencia Educativa, Gerencia Financiera, Riesgos Laborales, Seguridad y Salud en el Trabajo. A esto se le suman las maestrías en Educación, Educación en convenio con el Tecnológico de Monterrey, Paz, Desarrollo y Ciudadanía. También incluyendo la administración en Salud Ocupacional, Financiera, de Empresas Turísticas y Hoteleras, Salud Ocupacional y Turística y Financiera.

Paso a seguir

El procedimiento para solicitar un certificado UNIMINUTO de cualquiera de las categorías y programas anteriores por medio del Sistema Génesis es el siguiente:

  1. Ingresa en la página web de UNIMINUTO de la dependencia, ciudad o distrito en el que curses tu programa de estudio.1
  2. Entra en el Sistema de Información Académica de Génesis a través de este enlace con tu usuario y clave.2
  3. Da click en la sección de “Alumno y Ayuda financiera”.
  4. Allí seleccionas la opción de “Certificaciones Académicas”.
  5. Lee atentamente las normas para realizar el pago y la entrega.
  6. Verifica que tus datos estén correctos dentro del sistema. Estos son tu nombre, correo electrónico, identificación de estudiante y la fecha de tu solicitud. Si esta información no es correcta puedes agregar comentarios que permiten que corrijan esta sección.
  7. En la siguiente pantalla tienes que elegir el tipo de certificado o certificados que deseas, el programa de estudios al que perteneces y el periodo que corresponda.
  8. Una vez completaste estos pasos pulsa enviar para que el certificado llegue al correo electrónico institucional que te corresponda.
  9. Realiza el pago por vía electrónica o en una oficina de las entidades bancarias autorizadas con la información que se adjunta a tu correo.
  10. Después de 24 horas ingresa en el enlace de descarga, donde escribes tu identificación de estudiante.
  11. Automáticamente se abre un manual con los medios de pago que puedes utilizar.
  12. Espera otras 48 horas y tu certificado UNIMINUTO estará cargado en el autoservicio web, al cual has de ingresar por medio del mismo Sistema Génesis, en donde aparece la opción de consulta.
  13. ¡Listo! Ya puedes descargar e imprimir tu certificado UNIMINUTO durante los siguientes 30 días que está disponible.

solicitar certificado uniminuto

TEN EN CUENTA: puedes realizar este proceso asistiendo a la sede que te corresponda preguntando en la administración de tu facultad. Sin embargo, y aunque el proceso no varía mucho, los plazos de entrega pueden variar y tardar más del tiempo que utilizas solicitando tu certificado UNIMINUTO con el servicio en línea.

Descargar el Certificado Online

Siguiendo los pasos anteriores podrás descargar el certificado UNIMINUTO en línea. Ten en cuenta que el Sistema Génesis para solicitar certificados UNIMINUTO solo está disponible para las sedes Bello y Aburrá Sur, en Bogotá.

Al finalizar el proceso solo debes ingresar con tu identificación de estudiante y PIN de usuario e ingresar en la opción de consultas, donde podrás ver todos tus certificados, listos para ser descargados e impresos o enviados a un correo personal de preferencia.

RECUERDA:  No puedes acceder a tu certificado UNIMINUTO por vía digital en caso de que:

  1. Si no has cancelado tu matrícula académica.
  2. Necesitar un certificado de conducta.
  3. Si perteneces a un programa de educación continua. Estos son los diplomados, cursos de inglés, cursos libres y los designados para profesionales no licenciados.
  4. Los estudiantes que formen parte del programa de Ingeniería industrial en el convenio con UNIBAGUÉ.
  5. Estudiantes del programa de Licenciatura en Filosofía.
  6. Aquellos estudiantes cuyos planes académicos no formen parte de los vigentes y cuya fecha de ingreso sea previo a 2009.
  7. Los certificados UNIMINUTO que necesiten correcciones o anotaciones en la fecha de inicio o finalización de clases, la jordana que le corresponda, entre otras.

certificado uniminuto

Como con toda universidad, el deber de UNIMINUTO es por sobre todas las cosas garantizar un buen servicio a sus estudiantes. Brindar una educación de alta calidad en todos sus programas es esencial, pero eso no significa que atender las necesidades administrativas de los usuarios no sea prioridad.

Para ello se implementó el Sistema Génesis. De esta forma se acelera el proceso de solicitud de un certificado UNIMINUTO para que puedas concentrar tu tiempo en tus estudios sin mortificarte por este documento.


Si te ha gustado este artículo sobre Certificado uniminuto te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para viajar a Canadá

Requisitos para viajar a Canadá

Hoy vamos a contarte los requisitos para viajar a Canadá desde Colombia. El territorio canadiense encanta a turistas del mundo entero.…

Certificado no declarante

Certificado no declarante

Hay personas que no tienen porqué declarar el impuesto sobre la renta, pero esto no los libra de hacer ciertos…

Certificado rud

Certificado rud

Muchos colombianos no saben de la existencia del RUD, sin embargo esta es una herramienta potente para todos los colombianos…

Deja un comentario