Como saber el Número de registro del Icfes

El paso desde el colegio a la universidad está marcado por muchas cosas, pero una de las principales es el presentar las pruebas del ICFES y para esto una de las primeras preguntas que se presentan es como saber el numero de registro del ICFES.

Y es que de muchas maneras estas pruebas marcan el destino de la persona, ya que es gracias a estas que podrá estudiar lo que desea o lo que puede.

Y lo cierto es que no se trata de algo complicado, pero si tienes alguna duda ¡En este artículo encontrarás todo lo que debes saber!

examen de como saber mi numero de registro del icfes

¿Qué es el número de registro del Icfes?

A la hora de presentar prueba la prueba del ICFES, también llamada Prueba Saber N°11, hay muchas cosas que pasan por la mente: desde lo que se ha estudiado hasta la importancia que esto tendrá en nuestras vidas a futuro.

Sin embargo, no son muchas las personas que en un primer momento se fijan en uno de los datos más importantes que tiene este examen en su haber: el número de registro del ICFES, también llamado número SNP (Servicio Nacional de Pruebas).

Muchos de los alumnos que presentan este examen, de hecho, apenas están pensando en qué sucederá después de realizarlo.

Pero es muy importante que se fijen el número de registro de su prueba, ya que se trata de algo muy personalizado y que todos tienen uno propio.

Y es que este número de registro es el que nos otorga la identidad como usuarios del sistema educativo nacional a todos los niveles que requieran de esta prueba para hacerse valederos.

Es decir: el número de registro se puede tomar como nuestra “identificación” al momento de pedir cualquier tipo de consulta (bien sea de manera online o personal) sobre la prueba del ICFES.

Y este número consta de dos partes o campos, cada uno con unas características muy especiales.

¿Quieres saber cuáles son? ¡Aquí te las mencionamos!

  1. La primera parte consta de dos letras y tres o cinco números, los cuales son el código del programa propio de la prueba.
  2. En el segundo campo podremos encontrar el código personal, que se compone de siete números.

Muy fácil de identificar, ¿no es así?

Como saber el número de registro del Icfes

Como ya se dieron cuenta todos los lectores, el número de registro de la prueba Saber 11 es bastante fácil de identificar.

Sin embargo, solo existen dos formas de como saber el numero de registro del Icfes.

Y no es que se trate de algo muy complicado, ya que por el contrario una vez identificado todo es fácil de hacer, sino de cómo se consigue este número.

Si tienes algún tipo de duda o estás muy perdido en todo lo relacionado con estos trámites educativos, aquí te enseñaremos como saber el numero de registro del Icfes.

  • La primera opción es si se tiene la citación o los resultados de la prueba en físico.

En este caso el número se encuentra en la parte superior derecha de los resultados, siendo un código similar al que se describió en la parte anterior del artículo.

  • La segunda opción es en el caso de que no tengas ninguno de los documentos mencionados en su formato físico, ya que te tocará hacerlo todo online.

El proceso es sencillo, dado que solamente deberás colocar cuál es tu tipo de documento y el número de documento correspondiente en el portal en línea del Icfes.

Es algo bastante sencillo de realizar, ya que en ambos casos se marca de una forma muy obvia donde se encuentra el número de registro.

estudiantes presentando examen como saber el numero de registro del icfes

Paso a paso

Seguramente ya muchos de los lectores se habrán sentido con la confianza suficiente para buscar en donde se encuentra el número que les habrá estado dando dolores de cabeza.

Sobre todo ahora que saben que se puede conseguir online, lo cual facilita las cosas.

Sin embargo, deben haber también muchos otros que no lo habrán intentado aún, ya que pensarán que se trata de algo complicado.

¡Y para todos ellos aquí les dejamos una pequeña guía que detalla paso a paso como saber el número de registro del Icfes!

  1. Lo primero que se deberá hacer es entrar en la página de Icfes Interactivo.
  2. Después de esto, lo segundo a realizar va a ser ingresar en la sección de resultados de las pruebas icfes.
  3. En el tercer paso solo deberá indicar su tipo de documentación.
  4. Y por último solo tiene que colocar cuál es su número de documento.

Eso es todo lo necesario para saber cuál es el número de registro que el Icfes asignó a su prueba en el momento en que la aplicó.

Muy sencillo todo el proceso hasta ahora, ¿no es así?

El proceso que se detalló antes solo es válido para todos aquellos estudiantes que hayan realizado la prueba en fechas posteriores al año 2008.

En el caso de todas aquellas personas que hayan presentado la prueba antes del año 2008, solo tienen la opción de llamar a la línea nacional para conseguir el número relacionado con su prueba del Icfes.

Sin embargo, este trámite tampoco es difícil de realizar, ya que la mayor parte del mismo será hecho por un funcionario del gobierno.

El número de la línea nacional al que deberán llamar es 018000-519535.

Después de esto, solamente deben de seguir las indicaciones que les irá diciendo el funcionario que les atienda.

Código SNP del Icfes

Quizá ya sabes cómo es hacer todo lo relacionado con el como saber el número de registro del Icfes, pero lo que te están pidiendo sea el número del código SNP del Icfes.

Pero antes de que comiences a pensar que se trata de algo muy complicado de conseguir y que para obtenerlo necesitas matar a tres hidras y pasar por toda una odisea para conseguirlo, te adelantamos que no tiene nada de difícil.

Y es que el código de SNP (Servicio Nacional de Pruebas) es el mismo que el de registro de Icfes, por lo cual solamente deberás de buscar este para obtenerlos ambos.

Solo que, al hacer referencia al código del SNP, solo se necesita conocer la primera parte del número de registro del Icfes, puesto que este es el código que se utiliza para muchos de los trámites que piden en la educación superior.

Y este código del que estamos hablando se trata de las primeras dos letras y tres o cinco dígitos siguientes.

Así que para obtenerlo solamente deberás de realizar los pasos descritos en el anterior apartado.

ejemplo de codigo de registro del icfes

Icfes Interactivo

Seguramente ya muchos de los lectores que hayan llegado hasta aquí ya habrán empezado a hacer los pasos para obtener su número de registro del Icfes.

Y es que en este sentido, a pesar de ser un trámite un poco engorroso debido a que solo hay dos formas de conseguirlo, el gobierno de Colombia ha intentado facilitar una página web para que sea más sencillo consultar algunos de los trámites del Icfes, tales como los resultados de las pruebas Saber.

Y esta página es la del Icfes Interactivo, en la cual podrás ver el número de la citación, registro y resultados.

Si te estás preguntando cuál es la forma de acceder a esta plataforma porqué quieres saber algo de lo relacionado a tus temas del Icfes, entonces solamente debes de seguir estos pequeños pasos:

  1. Lo primero de todo será ingresar en la página de Icfes Interactivo.
  2. Después de esto, lo segundo sería colocar el número de documento de la persona que está haciendo el trámite, con el cual presentó la prueba.
  3. El tercer paso  es colocar el año en el cual se presentó la prueba.
  4. Por último solamente debes de llenar el apartado del periodo en el cual se presentó la prueba.

Algo bastante sencillo de hacer, ¿no es así?

¿Qué es el Icfes?

Hemos hablado mucho de los códigos de registro del Icfes y del código del SNP, pero todavía queda una pregunta, que puede parecer la más obvia: ¿Qué es el Icfes?

Y es que de las muchas instancias e instituciones que tiene el gobierno de Colombia para hacer trámites, el Icfes es el que se encarga de todo lo relacionado a la educación y las pruebas para entrar en la universidad.

De hecho, las siglas del Icfes, significan Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior.

Así que ya sabes, si tienes que hacer algún tipo de gestión sobre la entrada a la universidad, debes acudir a esta entidad.

Resultados pruebas saber

logo icfes como saber el numero de registro del icfes

Y si alguna vez te has preguntado como puedes saber cuáles son los resultados de tus Pruebas Saber, ¡entonces solo debes de seguir leyendo!

El trámite para hacerlo es, de hecho, muy simple.

Solamente debes de entrar en la página de Icfes Interactivo, ya que ahí puedes buscar en una de las primeras opciones el saber cuál es el resultado de tu Prueba Saber.

Ya has podido ver que como saber el numero de registro del Icfes es algo bastante cómodo y sencillo de hacer.

Y, como seguro ya habrás podido comprobar, ¡con nuestra guía se te hará muy sencillo buscar y encontrar todo lo que necesites sobre los códigos del Icfes!


Si te ha gustado este artículo sobre Como saber el numero de registro del icfes te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado bancario

Certificado bancario

Los trámites bancarios son temas que muchas personas manejan día a día, simplemente a la hora de hablar sobre retirar…

Certificado impuesto predial

Certificado impuesto predial

Realiza el pago de los tributos de forma oportuna, no lo dejes para después, es importante para el desarrollo de…