Como saber mi número Claro Colombia

¿Cómo saber mi número Claro? Esa es una de las preguntas más buscadas en Colombia. Y es que Claro Colombia es una de las compañías telefónicas más grandes e importantes del país, con un servicio que a muchos usuarios les parece excelente.

Sin embargo, nada puede ser perfecto, y hasta esta compañía presenta problemas de cuando en cuando. O, en algunas ocasiones, no son problemas los que pueden ocurrir en algún momento dado, sino simplemente dificultades que se le presentan a los usuarios. Y una de las más comunes es el no saber su propio número de teléfono.

¿Alguna vez se has tenido este problema y no lo has podido solucionar? ¡Entonces este artículo es para ti! ¡Aquí te enseñaremos todo lo que necesitas conocer para saber tu número Claro!

ilustracion de como saber mi numero claro colombia

¿Cómo saber mi número Claro?

Una de las situaciones más embarazosas que se pueden pasar en esta sociedad contemporánea es ese momento en el cual te piden tu número de teléfono celular y no lo conoces o no lo recuerdas.

Y es que en la actualidad uno de los aparatos más utilizados a todo nivel es el celular, sobre todo los smartphones, más aún ahora que las compañías de telefonía les han comenzado a hacer planes especiales con muchas comodidades.

Hasta cierto punto, de hecho, el teléfono celular le ha estado haciendo una dura competencia al teléfono de casa, llegando incluso a desplazarlo en muchas ocasiones y familias.

Pero sigue siendo un inconveniente el no conocer el número que se le ha asignado. Y en el caso de Claro en el país de Colombia, el dígito del chip, que es el equivalente al número del celular que se le ha asignado al dispositivo móvil que estás utilizando.

Sin embargo, saber tu propio número Claro puede ser tan sencillo como llamar a un amigo que tengas cerca y que él te lo diga.

¿Pero qué sucede cuando estás solo y necesitas saber tu número? si sucede algo así puedes simplemente teclear en tu celular el código *595# o *611#.

Sin embargo si no estás del todo seguro o si las demás opciones que se te despliegan te intimidan o te hacen sentir inseguridad ¡aquí te las explicamos todas y su uso!

Claro Colombia

Pero antes de explicarte cuáles son los sencillos pasos que puedes seguir para conseguir obtener de una forma rápida tu número de teléfono afiliado a Claro, vamos a hacer un repaso rápido de qué es Claro Colombia, ya que nunca está de más conocer un poco sobre la compañía a la que estamos afiliados, ¿no es así?

Y es que lo primero que hay que decir es que Claro no es una compañía netamente colombiana ni tiene mucho tiempo en el mercado, ya ni hablar de la cantidad de otras funciones que tiene aparte de la de telefonía celular.

De hecho, esta compañía tiene sus orígenes por el año de 1989, cuando se fundó con el nombre de Comunicación Celular o Comcel, S.A.

Para el año de 2001 una de las grandes firmas que había invertido en Comcel, S.A, que era la empresa canadiense Bell Canadá se fusionó con la compañía América Móvil del millonario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo.

En ese mismo año ETB comenzó a pensar en vender sus participaciones en esta compañía de telecomunicaciones, acto que terminaría concluyéndose en el 2002.

En el año 2003, cuando Gobierno Nacional de Telecom Colombia vendió sus acciones, Comcel pasó a ser totalmente propiedad de la compañía mexicana.

Fue a partir de 2012 cuando esta compañía comenzó a recibir el nombre de Claro Colombia.

En junio del año 2019 Telmex Colombia S.A. se fusionó con Comcel, dando paso a lo que ahora conocemos como Claro, la cual tiene más de treinta millones de usuarios en el país sudamericano, contando con servicio de telefonía, internet y televisión satelital y digital.

De hecho, en la actualidad, Claro es la compañía con mayor cantidad de usuarios en el territorio de Colombia.

Una historia bastante interesante, ¿no es así?

logo claro de como saber mi numero claro colombia

Paso a paso

Seguramente habrán lectores que se hayan saltado ese apartado y estarán yendo directamente a lo que les interesa: cómo puedo saber mi número Claro Colombia.

Pero también que otros no se sientan con la seguridad para hacerlo bien sea por miedo a tocar algún botón indebido o al temor de desconfigurar su teléfono.

¡Para todos ellos aquí les dejamos una guía de los posibles métodos para conocer su número de Claro Colombia y guiarlos paso por paso sobre de lo que deberán hacer en la opción que hayan escogido!

  • La primera y más sencilla de todas estas formas, en el caso de estar en casa y disponer de los materiales necesarios, es buscar la caja en donde hemos recibido la tarjeta SIM o el chip de Claro. En ella tenemos un apartado donde estará marcado el número de la línea.
  • Otra forma es con la factura de la compra de la línea, ya que muchas veces esta contiene en la última parte (la del final) el número asociado a la misma.
  • En caso de estar acompañado siempre podrás marcarle al teléfono de un amigo o familiar y pedirle el favor de que te diga el número que aparece en su teléfono móvil.

Sin embargo, no siempre se está acompañado, y de no tener a disposición ninguna de las dos otras maneras, siempre puedes utilizar una serie de códigos, para lo cual solamente debes seguir estos sencillos pasos:

La primera manera que tenemos será con el código *595#, para lo cual los pasos a realizar son muy fáciles.

  1. Lo primero que es necesario hacer es colocar en el teclado de nuestro teléfono celular los números *595#.
  2. Una vez hecho esto se debe de apretar por la tecla de llamar.
  3. Por último se mostrará una pantalla con nuestro saldo y el número del celular, o quizá envíe un mensaje donde se refleje cuál es el número de teléfono que nos corresponde.

La segunda manera es parecida a la anterior, solo que se deberá escribir el código *611#. Puedes seguir estos pasos si tienes alguna duda:

  1. Lo primero es marcar el código *611#.
  2. Después debe de presionarse la tecla de llamar, y hacerlo como si fuera una llamada normal.
  3. Se abrirá una ventana con una serie de opciones, de las cuáles se debe de elegir la opción 5 en el caso de ser prepagos y presionar la opción de enviar.
  4. Seguido a esto se presentará otra serie de opciones en la cuáles se debe de presionar la opción número 1.
  5. Y eso es todo, porqué después de este paso se observará en pantalla que nos da la información tanto del saldo disponible como del número de Claro Colombia.

Como pueden ver todos estos son procesos bastante sencillos que en realidad cualquier usuario puede realizar.

Saber mi número Claro sin saldo

Sin embargo seguramente muchos usuarios deben estar pensando que este proceso de enviar el mensaje es con cobro revertido y no se puede hacer sin saldo.

Pero nada más lejos de la realidad, ya que para saber su número de Claro sin saldo simplemente deben seguir cualquiera de los pasos anteriores ya que es un proceso totalmente gratis.

Como saber mi número Claro en otros países

Claro

Claro es una compañía de las más importantes en telecomunicaciones en toda Latinoamérica, contando con presencia en 17 de sus países.

De hecho, solamente en Belice, Bolivia y Venezuela no cuentan con sucursales de esta empresa.

Y si por alguna casualidad te preguntas como puedes saber tu número Claro en algún otro país, aquí te dejamos algunos de los códigos más utilizados en los países de habla hispana.

  • En el caso de Claro Perú solamente se debe enviar un mensaje al 779 colocando la palabra “número” y en unos segundos responderán con otro mensaje que tenga tanto su número como su saldo actual.
  • Para aquellos que sean de Argentina y usen Claro, deben hacer el mismo proceso que en el Perú y enviar un mensaje al 779 con la palabra “número”, recibiendo después un mensaje con su número de teléfono.
  • Para el caso de México el proceso es igual de sencillo, ya que solo se deberá marcar el número *080# y te responderán con tu número de teléfono Claro.
  • Por último mencionamos que en Claro Chile hay que enviar un mensaje marcando el número 6863 junto con la palabra “número” para que nos envíen un mensaje de vuelta con el teléfono.

Video

Y si aún queda algún tipo de duda sobre cómo debe de utilizarse el código y enviar el mensaje sobre lo relacionado con como saber mi número de Claro Colombia, aquí te dejamos un pequeño video para que puedas observar por ti mismo como funciona.

Como habrás podido notar ya, Claro es una gran empresa que intenta hacer simple todo para sus usuarios, puesto que deben atender muchos llamados a diario con problemas absolutamente rutinarios y que el propio usuario puede resolver.

Y ya sabes que, para la próxima vez, ¡solo debes seguir los pasos de esta guía y así podrás saber cuál es tu número Claro Colombia!


Si te ha gustado este artículo sobre Como saber mi número Claro te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado laboral adecco

Certificado laboral adecco

Con el Grupo Adecco, todo es más fácil y de excelente calidad. Obtén tú Certificado Laboral Adecco. De una forma…

Certificado unad

Certificado unad

¿Conoces a la universidad UNAD en Colombia? Si no sabes nada al respecto, acá te dejamos su historia, los requisitos…

Requisitos de una factura

Requisitos de una factura

En Colombia el Código de Comercio establece los requisitos de una factura quédate leyendo si eres empresario y no te…