Como saber mi número de cuenta Av Villas Banco

Como saber mi número de cuenta Av Villas es una de las principales búsquedas de los clientes de esta entidad bancaria. Esto puede deberse a muchos factores, dado que recordar un número tan extenso no es algo sencillo, menos aún si la cuenta es nueva.

Entonces, ¿Cómo saber mi número de cuenta Av Villas? Lo cierto es que se trata de algo muy sencillo ¡Y aquí te dejaremos todas las formas en las que puedes saberlo!

Como saber mi número de cuenta av villas

Banco Av Villas

Sin embargo, antes de comenzar a hablar sobre como saber mi número de cuenta en Av Villas, vamos a hablar un poco sobre el banco.

Y es que esta es una de las entidades bancarias que más se ha modernizado entre las ofrecen este tipo de servicio en Colombia.

El Banco Av Villas inició sus operaciones en el año de 1972, con el nombre de Corporación de Ahorro y Vivienda Las Villas.

Pero a pesar de lo que es ahora, esta entidad bancaria no comenzó abierta para todo público, sino como una empresa financiadora del sector de la construcción.

Dentro de este contexto, al poco tiempo también comenzaron a facilitar sus servicios de créditos a compradores de inmuebles y también varios otros rubros parecidos.

A partir del año de 1997 se transformó en una de las empresas subsidiarias del conocido Grupo Aval Acciones y Valores, el más grande e importante de Colombia.

De hecho, el Grupo Aval Acciones y Valores S.A., también controla al Banco de Occidente, así como al Banco de Bogotá; la Sociedad Administradora de Pensiones y Cesantías, también a Porvenir S.A. y por último al Banco Popular S.A.

Fue a principios del año 2000 cuando la Corporación Las Villas se fusionó con la Corporación de Ahorro y Vivienda Ahorramas.

A partir de esta fusión entró dentro de las diez corporaciones más poderosas del país, aunque siempre dentro del conglomerado que tiene mayoría de acciones, pasando a llamarse Corporación de Ahorro y Vivienda Av Villas.

Desde ese momento el Banco AV Villas comenzó a abrir sus operaciones, permitiendo que cualquier persona pudiera abrir cuentas corrientes, operaciones de divisa, entre otras.

Y es que actualmente el banco cuenta también con los servicios de Banca Móvil, el Audiovillas, una oficina virtual y un portal transaccional, todo para hacerse por internet y desde la casa.

Servicios del Banco Av Villas

Y es que como se comentaba en el apartado anterior, este banco cuenta actualmente con toda una serie de servicios para los clientes.

Este es uno de los motivos por los cuales es de los bancos más utilizados actualmente en el país, puesto que otorga muchas facilidades.

¿No sabes de qué facilidades hablamos? ¿Quieres saber cuáles son los servicios que ofrece? ¡Aquí te dejamos una pequeña reseña de ellos!

  • CDT (Certificado de Depósito a Término): es una inversión en algún título de valor con rentabilidad fija bastante mayor al de una cuenta de ahorro.
  • Ahorro Plan AVAL: es un tipo de cuenta considerada como cuenta de ahorro programado para obtener subsidios de viviendas de interés social.
  • Cuenta Digital: se trata de un servicio de ahorro móvil, el cual permite que puedas manejar tu dinero desde el celular.
  • Crédito compra de cartera: este es un crédito con el cual se unifican todas las deudas contraídas con Av Villas logrando así un interés preferencial.
  • Compra de Cartera con Tarjeta de Crédito: este es un crédito con unas tasas óptimas que se utiliza para consolidar las deudas contraídas.
  • Crédito Libre Inversión: se trata del préstamo de un crédito, el cual debe ser pagado en cuotas fijas, siempre en el plazo máximo de sesenta meses.
  • Crédito Rotativo: se trata de un cupo de crédito, lo cual es un porcentaje de dinero al cual se puede acceder de forma prácticamente inmediata.
  • Anticipo de Nómina: todas aquellas personas que cuenten con una cuenta de nómina en Av Villas, pueden solicitar un adelanto de su salario.
  • Crédito Educativo: esta es una línea de crédito pensada para financiar los estudios propios o de familiares.

firma de cheque como saber mi numero de cuenta av villas

Apertura de cuenta en el Banco Av villas

Se trata de algo bastante sencillo de hacer, puesto que es cosa solamente de ir a la sucursal correspondiente y entregar una serie de requisitos al encargado, solicitando así la apertura.

Sin embargo, y a pesar de que los recaudos solicitados pueden ser muy parecidos en las distintas opciones de cuenta, no son iguales.

De igual forma, para facilitarle la vida al lector, aquí le dejamos los requisitos necesarios para los dos tipos de cuentas más utilizados.

  • En el caso de querer abrir una cuenta corriente:
  1. Lo primero será presentar el documento de identidad original.
  2. Una vez hecho esto, tienes que hacer es diligenciar la Solicitud de Vinculación y Entrevista de Persona Natural.
  3. También es necesario presentar tu soporte de ingresos.
  4. Correspondiéndose a lo anterior debes llevar el soporte de ingresos por actividades económicas.
  5. También debes presentar la declaración de renta al día y/o una carta de no declarante.
  • Si deseas abrir una cuenta de ahorros Rentavillas, los recaudos que deberás entregar son los siguientes:
  1. Lo primero a realizar será diligenciar el contrato de productos Banco Comercial AV Villas S.A. persona jurídica.
  2. También debes de presentar el certificado de cámara y comercio.
  3. Es importante que lleves impresos los estados financieros certificados o dictaminados pero solamente los del último ejercicio a la fecha.
  4. Hay que entregar una lista en la cual los nombres de todos los socios titulares del 5% o más del capital social, adjuntándole los debidos documentos de identidad.
  5. También se deberá añadir la declaración de renta completa del que sea el último período.
  6. Por último, hay que llevar una constancia con los estados financieros por períodos contables que se tengan en poder.

Como ya te podrás haber dado cuenta, es muy fácil abrir una cuenta en el Banco Av Villas, siendo necesarios solo consignar unos sencillos recaudos.

logo del banco av villas

Tipos de cuentas

Uno de los grandes fuertes de las entidades bancarias radica en la cantidad de productos que pueden ofrecer a sus clientes.

Es por este aspecto, de hecho, que muchas personas llegan a decantarse por la elección de un banco u otro dependiendo de sus necesidades.

Y justamente este es el caso del Av Villas, ya que ofrece principalmente tres tipos de cuentas a los usuarios.

  • La primera de estas cuentas es la de ahorro, llamada también Certivillas, la cual tiene como sus principales características:

Se puede usar la cuenta sin pagar ningún tipo de cuota de manejo ni tampoco gastos administrativos.

En el caso de querer realizar retiros, estos no conllevan ningún costo adicional.

Una de sus ventajas es que permite ganar una doble rentabilidad: tanto sobre el saldo promedio de cada trimestre y sobre el saldo diario total.

  • La cuenta corriente es la más solicitada, debido a su facilidad a la hora de mover el dinero. Sin embargo, también tiene otras características:

Cuando se hagan más de 6 transacciones con la tarjeta de débito, le será devuelta una parte de la cuota de manejo.

Cuando se giren cheques, estos pueden ser cobrados como cheques locales en cualquiera de las oficinas del banco a nivel nacional.

Siempre le serán enviadas notificaciones de los movimientos de la cuenta a través de mensajes de texto al teléfono celular.

  • Por último se encuentran las cuentas CDT (Certificado de Depósito a Término), cuyas características son:

Los rendimientos generados por la cuenta generan puntos que es posible cambiar por distintas cosas.

Es posible acumular intereses y que estos sean recibidos al vencimiento del CDT.

Si llegase a necesitar el dinero antes del vencimiento del plazo del CDT, se podrá negociar el mismo a través de un endoso o en la Bolsa de Valores.

Como saber mi numero de cuenta del Banco Av Villas

Por último, y como plato fuerte les diremos como saber mi número de cuenta Av Villas, siendo este un proceso muy sencillo de realizar.

De hecho, hay varias maneras de saberlo, así que aquí le detallaremos como puede conseguirlo.

  1. La forma más fácil es buscar en un cheque, puesto que en su parte posterior se marca el número de cuenta.
  2. Otra manera es llamando a la línea del Banco Av Villas, los cuáles le responderán después de validar sus datos.
  3. Por último puede ingresar a través de internet, afiliándose a la página del banco, y en su página de inicio lo tendrá.

Atención al cliente Banco Av Villas

operadora telefonica comos saber mi numero de cuenta av villas

Como todos los grandes bancos, el Av Villas, tiene un servicio de atención al cliente de forma online y telefónica.

Para los trámites online debe registrarse en la página del banco.

Si quiere hacer sus preguntas de forma telefónica, solo debe de llamar a los siguientes teléfonos:

  • Bogotá al: 4441777
  • Barranquilla al: 3304330
  • Bucaramanga al: 6302980
  • Medellín al: 3256000
  • Cali al: 8859595
  • Resto del país puede llamar al: 01 8000 51 8000.

Como puedes ver, el banco Av Villas es uno de los grandes de Colombia (el sexto en fortaleza bancaria), ofreciendo muchas oportunidades y servicios a todos sus clientes,

¡Y ya puedes ver que con nuestra guía nunca más tendrás que preguntarte como saber mi número de cuenta en Av Villas!


Si te ha gustado este artículo sobre Como saber mi número de cuenta av villas te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado PILA

Certificado PILA

Cuando llega la hora de hacer la liquidación y pago de aportes es común que tanto empresas como trabajadores independientes…

Certificado de matrimonio

Certificado de matrimonio

Es muy importante conocer Como sacar el Certificado de Matrimonio Civil en Colombia, podría ser solicitado como requisito para realizar…

Deja un comentario