Como saber mi número ETB – Empresa de Teléfono de Bogotá

Actualmente la Empresa de Teléfono en Bogota trabaja para añadir valor a la organización, hacer mas rentable su empresa y brindar mejor atención al cliente por esta razón ETB es una gran opción para adquirir tu linea telefónica y demás servicios, los cuales detallaremos mas adelante.

Ahora bien, eres de los que tienes teléfono pero, ¿Como saber mi numero ETB? Acá te lo contamos, quédate leyendo.

Logo ETB

Empresa de Teléfono de Bogotá

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá  se trata de una empresa de telecomunicaciones en Colombia, tiene cobertura en los municipios Cundinamarca y Meta, en el Área Metropolitana de Bogotá, con soluciones fijas.

Esta compañía cuenta con televisión satelital mediante Skynet de Colombia S.A., siendo así la única empresa que llega al departamento del Amazonas. Esta empresa para el año 2012 contaba con 2 millones de lineas telefónicas en todo el país.

Esta empresa es una de las mas grandes en su campo en toda Colombia, cuenta con el numero de suscriptores mas alto referente al Internet de Banda Ancha con un 34% de afiliados.

La empresa de telecomunicaciones de Bogota esta constituida por una Sociedad Anónima, se dedica a actividades de Telecomunicación alambricas y esta ubicada en el departamento de Bogota, localidad Bogota, carrera 8 20 56.

Misión

Entregamos soluciones integrales de tecnologías de información y comunicaciones que satisfacen a nuestros clientes y contribuyen al fortalecimiento de la sociedad de la información, en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa.

Servicios ETB

Moviles 4g

La empresa de telecomunicaciones Bogota tiene un gran potencial, debido a la variedad de servicios que ofrece, entre estos los servicios de Fibra Óptica, Televisión Interactiva Digital y Telefonía Móviles 4G. 

Referente a la fibra óptica, la mitad de los hogares colombianos tienen una red de fibra óptica que pasa frente a sus casas y son muy buenos prospectos para ser clientes de esta alta tecnología, la fibra óptica resalta por su alta velocidad con una red de 150 megas/segundos para poder descargar información, cuenta con 70 megas para subir la información, siendo así se puede decir que tiene una gran velocidad.

De igual forma, ETB consolido su operación a nivel nacional fortaleciendo así la cobertura de fibra óptica y ampliación de su capacidad de soluciones para las entidades gubernamentales y clientes corporativos.

Ofrece servicios en los hogares colombianos:

  • Televisión

Posee televisión interactiva digital, con una plataforma moderna y rápida lo que hace que sea una experiencia muy interesante al disfrutar de este servicio ademas que permite grabar cinco canales de televisión al mismo tiempo, los cambios entre los canales se hacen en menos de un segundo, y se puede retroceder una hora la programación en vivo.

ETB cuenta con la mayor cantidad de canales de alta definición, adema el usuario puede hacer la compra mediante el control remoto, sin necesidad de intermediarios.

  • Telefonía móvil

ETB cuenta con servicio móvil 4G ETB a nivel nacional y desde que se inicio hace dos años cuenta con presencia comercial de quince departamentos del país.

Todos los usuarios de móviles 4G ETB disfrutan de navegación sin costo para Facebook y Whatsapp, esta navegación no se descuenta de las bolsas adquiridas, los planes contratados o las alianzas con marcas grandes como Youtube, para promover el uso de datos móviles que son el futuro de las telecomunicaciones

  • Larga distancia
  • Internet
  1. Banda ancha.
  2. Conmutado.

Todos los servicios mencionados anteriormente son requeridos dependiendo de la necesidad de los clientes y según la cobertura de la tecnología.

¿Cómo saber mi número ETB?

Persona con Cel

Los códigos cortos constituyen una manera fácil y directa para pedir información u obtener productos y servicios ofrecidos por los operadores de telefonía móvil, como reportes de policía y emergencia, entre otros.

Por otro lado, si siempre has querido saber tu numero telefónico desde tu teléfono móvil te daremos el código y el procedimiento para que lo hagas.

Pasos a seguir

¿Como saber rápidamente el numero de una SIM CARD ETB?

Existen dos maneras de hacerlo:

Opción 1: Marcar *#62# y presiona llamar.

Opción 2: Enviando un mensaje de texto SMS al numero 85532.

En ambos casos tendrás que esperar unos segundos y veras en pantalla la información que solicitaste.

Consultar Saldo ETB:

Puedes obtener el saldo marcando *701 y presionando en llamar.

IMPORTANTE: ETB ofrece un servicio para que consultes los consumos que haces.

¿De que trata el servicio de consumo?

El servicio consulta de Consumos de ETB es ofrecido a todos los usuarios sin ningún costo, se hace a través de la Pagina web, para consultar todos los consumos de los planes de larga distancia y telefonía local.

¿Cómo puedo pedir el servicio?

Mujer con PC

Para solicitar el servicio se hace a través del portal web haciendo uso del formulario de inscripción “Consulta de Consumos por Internet”, se validara tu solicitud y así todos los ciudadanos podrán disfrutar de este servicio. Registrandote completamente gratis puedes utilizarlo.

¿Qué beneficios brinda este servicio?

  • Control de consumo: Puedes controlar tu consumo sabiendo cuantos minutos exactamente has hablado usando tu plan de larga distancia.
  • Comodidad: Puedes controlar tu consumo de larga distancia usando el Internet, sin hacer filas, y sin moverte de un lado a otro. Hasta con cinco líneas telefónicas.
  • Movilidad: Quiere decir que desde cualquier parte del mundo tienes la posibilidad desde Internet entrar a consultar el consumo de tu telefonía local, llamadas y larga distancia de ETB.

¿Cuál es el costo?

Este servicio es ofrecido a todos los clientes que apliquen satisfactoriamente en el proceso de inscripción y validación de ETB y no tiene ningún costo.

Acerca de la ETB y los servicios que ofrece surgen algunas interrogantes como:

¿DE QUE TRATA EL SERVICIO DE PASAPORTE ETB?

Este se trata de un servicio de Roaming Internacional que te da la posibilidad de mantenerte comunicado en los viajes fuera del país, usando el servicio de SMS, servicios de voz y roaming.

¿CÓMO SE HACEN LOS COBROS DE ROAMING INTERNACIONAL?

Hombre con Cel

Voz, las llamadas salientes y entrantes: el cobro se hace por minuto redondeado de la duración de cada llamada.
Sms originados: Se cobran por evento y demanda.
Datos, Se cuenta con bolsas de datos de Roaming, con tarifa plana por día, para Chat + Mail o Full
Navegación, se asignan MB de navegación dependiendo del lugar de consumo, no se ofrecen por demanda y los mensajes de textos recibidos son gratuitos.

¿CUALES SON LOS SERVICIOS QUE ESTAN DISPONIBLES EN EL EXTERIOR?

Si cuentas con un plan ETB postpago abierto, puedes usar los servicios de Roaming Internacional, que se mencionan a continuación:

  • Voz: Todas las llamadas que recibas, las llamadas salientes locales, salientes a numero de atención de emergencia y llamdas de larga distancia internacional.
  • Sms: Mensajes de texto entrantes y salientes.
  • Datos: Redes sociales, chat, navegacion, mail, segun la bolsa que has seleccionado. Es importante que los usuarios sepan que todos los consumos que hagas se cargan a tu factura como crédito adicional.

El servicio de recuperación de Mensajes de Voz desde el exterior no se tiene disponible fuera de Colombia.

¿CÓMO SE PUEDE ACCEDER A NUESTRA LÍNEA DE ATENCIÓN, CUANDO TE ENCUENTRES DE VIAJE?

Mujer hablando por cel

Marca gratis al numero +57 3057007000 desde tu telefono móvil ETB.

¿CUAL ES LA FORMA DE HACER LLAMADAS A NÚMEROS MÓVILES O FIJOS A CUALQUIER PAÍS ESTANDO EN EL EXTERIOR?

Si quieres comunicarte a un numero movil o fijo estando fuera de Colombia marca de la siguiente forma:

  • Para los números Fijos: Código País + Código Área + Número Fijo Ejemplo:+(57)(1) 3777777.
  • Para los números móviles: Código País + Numero Móvil Ejemplo:+(57) 3057007000.

¿QUÉ ES 4G LTE?

El servicio 4G LTE (Long Term Evolution) significa evolución de largo plazo.

Estas siglas significa la cuarta generación de tecnología en cuento a la telefonía móvil, su rapidez es mucho mayor comparada a las tecnologías anteriores, el mejor acceso a los servicios mediante las redes sociales.

La tecnologia 4G LTE permite velocidades 5 veces mayores a las de HSPA+ (4G, 3.5G), 10 veces más que 3G y 250 veces más que 2G.

¿Que esperas? ETB es una excelente opción a la hora de escoger una empresa de telecomunicaciones, Unete a ella. Gracias por leernos!!


Si te ha gustado este artículo sobre Como saber mi numero etb te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber en que EPS estoy

Como saber en que EPS estoy

Los usuarios de los distintos servicios de salud público o semi-privado que están afiliados a una EPS muchas veces ni…

Certificado copnia

Certificado copnia

¿Eres un profesional de la ingeniería? Hoy hablaremos de la Copnia, institución que se encarga de velar por el correcto…

Certificado unad

Certificado unad

¿Conoces a la universidad UNAD en Colombia? Si no sabes nada al respecto, acá te dejamos su historia, los requisitos…

Certificado Colsubsidio

Certificado Colsubsidio

¿Sabes como obtener el Certificado Colsubsidio, o eres de esas personas que aun no lo tiene claro? Entonces, esta información…

Certificado Medimás

Certificado Medimás

Hay muchas empresas que trabajan otorgándole pólizas de salud a la personas. Además emite otros documentos y de todos ellos…

Deja un comentario