Como sacar un Certificado Bancario

Los trámites bancarios son temas que muchas personas manejan día a día, simplemente a la hora de hablar sobre retirar efectivo, hacer transferencias bancarias pero ¿como sacar un certificado bancario? o ¿qué es un certificado bancario?, ¿cuáles son los pasos para sacar un certificado bancario? Son tramites que quizás desconozcas pero tienen mucha importancia tanto en las empresas bancarias, como documento personal.

Si tienes dudas relacionadas sobre este tema, pues no te preocupes. Quédate a leer este articulo para que manejes toda esta información perfectamente.

Como sacar un Certificado Bancario

Como sacar un Certificado Bancario

Para realizar este tramite con tu entidad bancaria primero debes saber con cual empresa bancaria de Colombia vas a tramitar este documento, debes estar en contacto con el banco que manejas y quieras sacar tu certificado, si desconoces cuales son los mejore bancos de Colombia en el siguiente link puedes encontrar referencias sobre los bancos

Clic aquí 

Información necesaria a la hora de sacar un certificado bancario

  1. Debes saber que tipo de certificado bancario quieres obtener si es un certificado digital, certificado de titularidad,certificado de referencia bancario o un certificado de deposito.
  2. Si tu certificado es en moneda nacional o en moneda extranjera puede ser adquirido por personas extrajeras y residentes en el país , así que si estas en el extranjero y tienes una cuenta bancaria en Colombia no te preocupes puedes realizar este tramite sin ningún inconveniente ya que en la mayoría de las entidades bancarias este procedimiento se hace a través de su portal web.
  3. Es adquirido tanto por ciudadanos naturales que por ciudadanos jurídicos,
  4. Al momento de solicitar este certificado te ayudar mucho cuando vayas a pedir un crédito bancario tanto para ti o para tu empresa.

Realizar el tramite paso a paso   

Ejemplo de como el procedimiento con una entidad bancario conocida en Colombia, este ejemplo es a través de la plataforma digital del banco a través de una app web, si como lo lees a través de una app podrás realizar este tramite tan importante claro en este caso tienes que estar al tanto si tu entidad bancario tienen un app para poder realizar este procedimiento.

  • Al entrar a la pagina de inicio debes seleccionar la opción solicitar certificado, como se muestra en la siguiente imagen.
certificado bancario

  • Como te indicamos desde el principio debes saber que tipo de certificado vas a generar, en este caso te piden que selecciones que tipo de certificado quieres obtener.
certificado

  • Para culminar te aparecerá en que idioma ( en este caso castellano) va a hacer emitido el certificado bancario y que comisión te cobrara el banco, y listo das clic donde dice Descargar Certificado el cual se descargara como documento PDF y listo ya lo puedes imprimir o enviar a través de un correo electronico.

Certificado bancario

Ejemplo de un certificado bancario 

Este ejemplo te ayudara a la hora de tramitar tu titularidad

BANCO DE BOGOTÁ OFICINA
NIT: 000 0000 00000
HACE CERTIFICAR QUE:

LA EMPRESA (NOMBRE DE LA COMPAÑÍA),  NIT (NUMERO DE EL NIT),SE VALIDA QUE  HALLA EMPARENTADO EN ESTA AGENCIA A TRAVES DE LA SIGUIENTE  CUENTA CORRIENTE  NUMERO 0000000000, LA CUAL ESTA ENLAZADA A NUESTRO BANCO , INAUGURADA   EL (SE INDICA EL DÍA ) DE (SE INDICA EL MES) DEL (AÑO), ESTA CUENTA ESTA EN SITUACIÓN TOTALMENTE ACTIVA .

ANEXADO  LEGITIMAMOS QUE EL CLIENTE NO TIENE NINGÚN UN  TERCERO BENEFICIO CON EL ENTE.

ESTE CERTIFICADO ES OTORGA EN (SE INDICA LA CIUDAD) EL (DÍA) DE (MES) DEL PRESENTE AÑO.

AFABLEMENTE

 (NOMBRES Y APELLIDOS COMPLETOS)

GERENTE DE LA  SUCURSAL BANCO DE BOGOTÁ OFICINA
Dirección General: Carrera  00B No.00 – 000 
FAX O NUMERO D OFICINA DE LA ENTIDAD BANCARIA.

En moneda nacional

Un certificado bancario en moneda nacional es el documento el cual es emitido por la entidad bancaria a petición de una persona jurídica o natural la cual tiene como objetivo emitir a las empresas bancarias nacionales las cuales están autorizadas para que el pago de este certificado sea en moneda nacional, este tiene un importe emitido por el banco.

Certificado

Certificado en Moneda Nacional Beneficios

  • Te ayudara a la hora de que te pidan una garantía por los créditos que hayas emitido
  • Lo puedes utilizar como referencia al momento de generar otro certificado en cualquiera agencia bancaria
  • Sirve como un partido o medio de pago en el país
  • Es adquirido en oficinas o por portales web de las agencias bancarias a fines de tramitar tu certificado

En moneda extranjera

Cuando nos referimos al certificado bancario en moneda extranjera es el documento que contiene un plazo y la pueden solicitar la personas jurídicas y naturales igual que en el certificado de moneda nacional.

Efectivamente como lo indica su nombre es en moneda extranjera ya que este tienen un vencimiento emitido por la entidad bancaria.

Certificado en Moneda Extranjera Beneficios

  • Este certificado es reconocido tanto nacional como internacionalmente
  • Emite garantía para peticiones de créditos
  • Si esas fuera del país no hay ningún problema ya que mayormente lo puedes adquirir a través de las paginas web de los bancos
  • Emite una fecha de vencimiento con un largo plazo

Moneda extranjera

¿Qué es un Certificado Bancario?

El certificado bancario es un documento de titularidad emitido por una empresa bancaria nacional, tanto en moneda extranjera y moneda nacional el cual es solicitado por ciudadanos naturales y ciudadanos jurídicos o empresas nacionales.

Este certificado genera certificación de la cuenta bancaria  que maneja el individuo dentro de la agencia bancaria, los plazos son mayormente a un mes o un año.

Es importante acotar que las liquidaciones de este certificado es dependiendo del caso de moneda que maneje la persona que vaya a solicitar este documento si es en moneda nacional o extranjera.

Características de la titularidad bancaria 

  • Constituye garantía para solicitar créditos o becas bancarias
  • Es manejado y validado tanto en el extranjero como en el país
  • Genera crecimiento de la empresa con una mayor ventaja para las empresas asociadas al banco
  • Al momento de que la empresa pida un financiamiento al ente bancario este ya tiene un certificado de titularidad y le da mayor confianza al banco.

Tipos de certificados bancarios

Aquí te mostraremos los siguientes tipos

  • Certificado bancario en moneda nacional
  • Moneda extranjera
  • De deposito
  • Garantía
  • Público
  • Titularidad del certificado Bancario

Certificado de deposito bancario

Un certificado de deposito bancario es un documento emitido a las cuentas de ahorros por los entes de cooperativa bancarias.

Estos certificados mantienen un plazo de deposito osea un préstamo el cual debe ser cancelado en plazo limite si no lo es así puede tener personalizaciones, cuando el banco emite la fecha de vencimientos para que sea pagado este deposito

Aquí puedes encontrar los tipos de certificados de deposito bancario

Entre los tipos de certificados de deposito bancarios se encuentran dos los cuales son:

CERTIFICADO DE DEPOSITO BANCARIO FIJO

Este tipo de documento otorga una fecha fija del deposito bancario, ya que la nomina de rentabilidad fue otrogana a una persona jurídica o natural rentable.

CERTIFICADO DE DEPOSITO BANCARIO VARIABLES

Ofrece rentabilidad a la hora de formalizar la inversión bancaria.

Toma apuntes importantes de este articulo ya que a la hora de tramitar tu certificado bancario no tengas ningún inconveniente.

¡Éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre Certificado bancario te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado médico aerocivil

Certificado médico aerocivil

¿Sabes que es el certificado medico aerocivil? Este certificado es hecho por médicos especializados, mas adelante en este articulo encontraras…

Certificado basc

Certificado basc

La iniciativa de la Business Alliance for Secure Commerce es parte del compromiso de las empresas en todo el mundo (no…

Certificado colpensiones

Certificado colpensiones

La empresa Colpensiones te da la oportunidad de descargar tu historial laboral, estos datos son sumamente importantes si el empleado…

Deja un comentario