Pasos y Requisitos para trabajar en Rappi como repartidor

Empresa rappiUna de las cosa que puede desear una persona es tener un trabajo, pero para ello se tiene que cumplir unas pautas y es por eso que se va explicar los requisitos trabajar en Rappi. ¡Sigue leyendo para que estés al tanto de todo!

¿Qué es Rappi?

Rappi es una empresa que se dedica a repartir productos a domicilios, la cual funciona a través de una aplicación que puede ser instalas desde tu teléfono inteligente.

La idea de esta empresa es facilitarles la vida a las personas que no tiene tiempo de realizar sus compras personalmente, desde la aplicación puede elegir que es lo que desea comprar, pedirlo y uno de sus repartidores lo llevara hasta su casa o cualquier lugar donde usted lo necesite.

Servicios que ofrece Rappi

Ya te hemos dicho que con Rappi te ahorras el tiempo que utilizas en hacer tus compras, pero para que sepas los servicios que ofrecen, aquí te lo vamos a explicar con te puedes apoyar en esta compañía. Estos son los servicios:

Mercado: Si no tienes tiempo de ir al mercado puede pedir por Rappi todo lo que necesitas en la despensa, el baño o para complacer un antojo incluso tiene un 10% de descuento en el precio de los productos.

Restaurante: En caso de que quieras comer en algún restaurante con Rappi lo puede lograr con solo entra en la aplicación, elige donde quieres comer, que deseas comer y luego lo llevan hasta donde tú quieras.

Rappicash: Seguramente más de una vez has necesitado efectivo, bueno con Rappi tener dinero en efectivo ya no es problema, solo tiene que entra en la aplicación solicita en dinero que necesitas y te lo lleva hasta donde estas.

Ayuda cuando lo necesitas: Algo inevitable es que en algún momento vas necesitar un favor y Rappi te puede ayudar, es capaz de sacar el perro o llevar tus llaves a donde tú las necesites.

Farmacia: Más de una vez has estado enfermo, pero que pasa si no tiene quien le compre las medicinas y se siente muy mal para ir a una farmacia. Bueno con Rappi ese problema ya estaría resuelto y puede seguir reposando mientras llegan sus medicamentos.

¿Cómo entrar a trabajar en Rappi?

repartidor rappiAhora que se conoce todas las bondades que puede hacer Rappi por las personas, pero vamos a lo importante que es como formar parte del grupo de personas que le facilitan la vida a los colombianos, solo tienes que seguir estos pasos:

Paso 1: Ingresar al grupo de trabajo

El ingreso es bastante sencillo, solo depende ti formar parte de este equipo de trabajo, ingresa al portal Rappi para que envíes tu hoja de vida y puedas trabajar en esta empresa.

Otro cosa que se debe tomar es que unas envíes la hoja de va ya tienes seguro el trabajo, solo debes cumplir con los requisitos para trabajar en Rappi y ya tienes trabajo seguro. Claro encajas en el perfil que ellos necesitan, aunque tampoco hay muchas exigencias para el trabajo.

Algo que debe saber es que tienes que colocar correctamente los datos en la página para que la empresa esté al tanto de tus capacidades.

Paso 2: Capacitación

Si no sabes cómo hacer el trabajo, no hay problema en Rappi existe un programa de capacitación, donde se te indicara tus obligaciones según las expectativas de la empresa.

Es súper importante que asistas a la capacitación, ya que en la mismo no solamente te van decir cómo hacer el trabajo, sino que también darán la información sobre los medios de pagos, la normas y como debes atender a los clientes.

Paso 3: Disponibilidad para trabajar

Lo ventajoso de trabajar en Rappi es que no tiene horarios fijos, así que puedes crear tu propio cronograma de trabajo y puede hacer otras actividades sin tener miedo a un despido por no cumplir con el horario.

El hecho de que no tenga horario no quiere decir que tengas que trabajar menos, sino que tienes horario flexible y mientras tengas un buen desempeño mejor serán tus ganancias.

Requisitos para trabajar en Rappi

Los requisitos para trabajar en Rappi, son indispensable para que cualquier persona que desea trabajar es esta empresa pueda ejercer su cargo. Estos son los requisitos necesarios para trabaja:requisitos para trabajar en rappi 2

  •  Licencia para conducir vigente, puede ser para el uso de motocicletas o automóviles.
  • Teléfono con sistema operativo android, ya que aplicación para trabajar lo requiere.
  • Disponibilidad para realizar el trabajo, puede ser tiempo parcial o tiempo completo.

Beneficios y desventajas de trabajar en Rappi

Siempre va ser necesario saber los pro y contras de todas las cosa que se van a hacer en la vida, por esta razón vamos a indicar cuáles son los beneficios y las desventajas que pueden existir al trabajar en Rappi, así tomaras la decisión correcta en si trabajar o no en esta empresa que se dedica buscar y repartir cosa que necesitan las personas.

Beneficios

Estos son los beneficios que harán atractiva la idea de trabajar en Rappi, lo cuales te puede agradar. Estos son los beneficios:

  • No tienes jefe, puedes realizar tu trabajo sin sentir presión de que te están vigilando todo el tiempo, provocando que trabajes más a gusto.
  • Tú eliges tu horario de trabajo, no tienes que madrugar para trabajar, ni estar corriendo para llegar a tu trabajo a tiempo, lo que hace un poco más cómodo tu labor.
  • Tienes la posibilidad de tener buenas propinas, lo cual sería un ingreso extra a parte de tu salario fijo. Las propinas no son obligatorias y están sujetas al criterio del cliente.
  • Existen varios puestos de trabajo, el hecho de que sea una empresa que se dedica hacer reparticiones  a domicilio, no quiere decir que es el único puesto de trabajo, puede haber más vacantes en las que se pueden adaptar tus capacidades.

Desventajas

Como todo no es color de rosa, hay cosa que no son muy agradables y como es mejor saber todo sobre este trabajo para no arrepentirse después. Estas son las desventajas por trabajar Rappi:

requisitos para trabajar en rappi 3

  • El sueldo es a base de los pedidos, es por esto que en un día se tiene que atender todos los pedidos que se puede para poder tener mejores ingresos.
  • Es necesario realizar el trabajo rápido, como las ganancias son por pedidos mientras estas atendiendo un pedido o repartidor puede estar haciendo dos, así que se tiene que ser ágil en el trabajo.
  • Clientes molesto, es posible que hagas bien tu trabajo, pero te puedes topar con alguien que esté de mal humor y tú pagues las consecuencias de su mal día.
  • Tienes que estar en movimiento constantemente, como tienes que en varios lugares en el día puede que no tengas un momento de paz, si no te gusta esto este no es un trabajo para ti.
  • Se trabaja al aire libre, el caso de que llueva o haga mucho solo no puedes para a descasar puesto a que tienes que entregar el pedido

Consejos para trabajar en Rappi

Es bueno tener un consejo que te ayude en todas las cosas que vayas a realizar en la vida, por ello aquí se van a indicar alguno consejos que te pueden ayudar en si vas trabajar en Rappi. Los consejos que te pueden ayudar son los siguientes:

  • Sonreír es una acción simple y puede alegrarle la vida a cualquiera, así que siempre sonríe cuando hagas las entregas, te pueden ayudar a tener buenas propinas.
  • Haz bien tu trabajo, siempre es bueno hacer las cosa bien ya que esto te puede ayudar a tener un acenso, además las opiniones de los clientes serán medio para vigilar tu trabajo.
  • En caso de que tengas habilidades aplicaciones de los teléfonos inteligentes, este es trabajo perfecto para ti puesto a que la función principal de empresa es a través de una aplicación.

Este es unos de los trabajos donde no se exige tantas cosas a su futuros empleados para empezar a trabajar, por esto si cumples con los requisitos para trabajar en Rappi únete a este equipo de trabajo.


Si te ha gustado este artículo sobre Requisitos para trabajar en rappi te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado HSEQ

Certificado HSEQ

Es bueno saber que existe un programa para certificar a los trabajadores, por ello en esta oportunidad se va hablar…

Requisitos para viajar a europa

Requisitos para viajar a europa

En caso de que quieras conocer el continente europeo, debes hacer unos trámites para poder viajar. Aún cuando sólo vayas…

Requisitos para sacar la Cédula

Requisitos para sacar la Cédula

¿Necesitas tu cédula? Estás en el lugar indicado. Si necesitar conocer los Requisitos para Cédula colombiana, estás en el lugar…

Certificado de estudios

Certificado de estudios

El Ministerio de Educación Nacional de Colombia es la institución del Estado encargada de formular, adoptar y planear proyectos relacionados…

Deja un comentario