Pasos y Requisitos para un crédito hipotecario en Colombia

Muchas personas colombianas quieren obtener un crédito hipotecario, sin embargo no saben cuales son los pasos necesarios. Por esto acá te mostraremos cuales son los requisitos para un crédito hipotecario.

¡Si quieres saber más acerca de los requisitos para un crédito hipotecario!

Requisitos para un crédito hipotecario

¿Cómo obtener un Crédito Hipotecario?

Los créditos hipotecarios, son uno de los productos financieros de los cuales se puede permitir que se realicen cualquier tipo de actividades.

Entre estas mismas se puede decir que están considerados como préstamos de largo plazo.

De la misma manera se puede decir que este es un tipo de pago que se va realizando por cuotas.

Cabe destacar que cada uno de estos préstamos pueden ser generados a través de compras pueden realizarse mediante condiciones.

Estas a su vez son generadas por tipos de cobros que podrían aplicarse para un tipo de crédito a largo plazo.

Estos mismos son comisiones de desembolso, también se pueden tomar en cuenta las penalidades por un tipo de pre pago, entre otras cosas.

También es conveniente mencionar que algunos de los cobros de los créditos no poseen el nombre de las personas quienes lo solicitaron, para así poder evitar reclamos inesperados.

De igual forma algunas son cobradas con otros nombres para así poder evitar de la misma maner actividades ilícitas.

Cabe destacar que la consulta que sobre todos los gastos, son parte d a inicial del mismo inmueble, por lo que se deberá de asumir una de las compras.

Entre estas compras se debe de evaluar la tasación, el estudio de cada uno de los títulos, los horarios notariales, tasas registrales, entre otras cosas más.

Asimismo las personas se pueden tratar de asesorar de forma adecuada cada una de las fases de dicho plazo y de la misma forma cada una de las cuotas deben de ser convenientes.

Por lo que deben de recordar el compromiso de largo plazo, es decir, que deben de tener el compromiso de poder pagar cad a una de las rutas restantes.

También se puede decir que de una forma afortunada el mercado llega a ofrecer grandes oportunidades de cualquier financiamiento para  los colombianos.

Para lo extranjeros también existen tipos de créditos de estos mismos, por lo cuales las personas pueden tratar de invertir dicho proceso.

Eso quiere decir que las personas extranjeras pueden obtener un crédito hipotecario, siempre y cuando cumplan con los requisitos para un crédito hipotecario.

Este es uno de los créditos que puede cumplir el sueño de cualquier persona, debido a que el banco de colombia puede ceder hasta los $ 120.000.

Y con esto se puede decir que las cuotas son muy flexibles, normalmente se pagan de forma mensual.

Aunque las cuotas pueden variar dependiendo de la paga del cliente.

Algunos de los créditos más importantes para ese momento son los de vive préstamo.

Requisitos para un crédito hipotecario

Por lo que para lo mismo se debe de cumplir con algunos de los requisitos.

  1. Las personas deben de poder financiar hasta un máximo del 80%, si es que el caso se presenta por casa de una vivienda nueva o usada.
  2. Este tipo de préstamo se puede extender hasta en un máximo de 20 años, según sea el banco quien dio el dinero.
  3. No se va a presentar ningún tipo de deudor, así como cualquier tipo de cuotas o de intereses, durante todo el pago de dinero.
  4. La persona tiene la posibilidad de poder abonar en cuotas las diferentes entidades que necesite según sea el caso.

Estos son los requisitos que las personas deben de tener al di par poder llevarlas a cabo y por ende deben de conseguir la forma de poder pagar el préstamo.

Si bien es cierto que las personas pueden tener hasta un máximo de 20 años para poder pagar el préstamo.

Es necesario que cumplan respectivamente con cada una de las cuotas solicitadas.

Requisitos para un crédito hipotecario

Los requisitos que las personas deben de tener para poder llevar a cabo el crédito hipotecario, son los siguientes:

  1. Todas las personas deben de ser colombianas por nacionalidad, no importa si la verdad es que sean extranjeras o resididas al país, solo deben de tener este vínculo.
  2. Deben de ser personas mayores de edad, estimados entre los 18 y los 75 años de edad de ser posible.
  3. Las personas deben de tener un crédito de porcentaje mínimo, o como algunas personas lo llamas record crediticio. Este depende del país en donde la persona resida.
  4. Las personas también pueden tener un record crediticio de tipo 0 el cual tambien es valido.
  5. El récord de los créditos es muy importante para cada una de las entidades bancarias que por su parte se encargan de regir en base a las deudas de los clientes.
    1. Esto quiere decir que si la persona está catalogada con un récord crediticio bajo las personas no solamente pueden perder el crédito, sino que no se los pueden probar.
  6. La persona debe de ser capaz de poder pagar cada una de las cuotas presentes, no importa si la persona tiene un trabajo fijo o no, basta con que tenga un trabajo independiente.
  7. Las personas deben de tener bajo su poder unos representantes que sean de colombia durante dicho proceso.
  8. Es necesario que la persona tenga un correo electrónico vigente.

Es importante que las persona tengan en cuenta que se debe de cumplir de forma consolidada cada una de los requisitos presentes en la parte superior.

Ya que cada una de las autoridades que se encargan de regir los créditos bancarios, realizan de forma constante los requisitos para un crédito hipotecario.

Documentos necesarios para un crédito hipotecario

Algunos de los documentos más importantes para el crédito hipotecario, son los siguientes:

  1. La persona debe de tener una carta de aprobación de créditos destinados por el banco.
  2. Debe de presentar el crédito de la vivienda donde la misma reside.
  3. EL anexo de cada uno de los créditos de vivienda de la misma persona.
  4. La persona debe de tener el certificado de tradición y libertad de  cada uno de los inmuebles, esto debe de tener una vigencia con unos 90 días.
  5. La persona debe de tener una póliza de incendio y terremoto.

De igual forma cada una de las personas tiene que estar pendiente de que los documentos estén completos y vigentes al momento de llevarlos a las entidades.

Por otro lado cada una de las cuotas de las personas deben de estar debidamente pagadas en aquellos casos donde las personas no puedan pagar la cuota necesaria, deberá de tener una retención.

Cabe destacar que el documento más importante para que la persona adquiere este crédito hipotecario es el del record crediticio.

Debido a que aquí se ven cada uno de los índices de las personas en base a la disponibilidad de pago de los préstamos de dichos créditos.

Requisitos para un crédito hipotecario

Normas sobre créditos

Algunas de las normas que las personas deben de tener en cuenta en base a los créditos, son los siguientes:

  1. Honorabilidad: Cada una de las personas deben de tener una capacidad moral de dicho cliente.
  2. Estabilidad: Las personas deben de tener la falta de las inconsistencias de las actividades de los mismos  clientes.
  3. Liquidez: Los montos de la misma solicitud no deberían de tener de forma desproporcionada debido a su capacidad de pago.
  4. Garantías: Cada una de las personas deben de tener que garantizar una de las operaciones con un dicho de bien.

Estas son las principales normativas que deben de seguir cada una de las personas que vayan a solicitar cualquier tipo de crédito hipotecario o en su base cualquier credito

Por otro lado también se debe de tener en cuenta que cada una de las personas quedan penalizadas una vez que no cumplan con el pago total de los créditos.

¿Qué es y para qué sirve un Crédito Hipotecario?

Los créditos hipotecarios son una especie de préstamos que las personas utilizan para poder cumplir cada una de las cosas que quieren.

Es decir, qe si la persona quiere comprar inmuebles, carros o viviendas lo podrá hacer siempre y cuando dicho crédito se lo permita.

De igual forma se tienen que cumplir con cada una de las posibilidades de pago que las persona le vayan a brindar a las personas para así poder quedar bien con la empresa.

Requisitos para un crédito hipotecario

Consejos para pedir un crédito hipotecario

Algunos de los consejos para obtener y mantener un crédito hipotecario son los siguientes:

Aquellas personas que no cuenten con las cuotas para la paga incil, tienen otra alternativa, la cual es la preconstrucción y por ende se puede llegar a pagar en cuotas.

Para esas personas que todavía no han logrado elegir una vivienda nueva deben de tener claro cada uno de los presupuestos y así la capacidad de deudas.

De igual forma se le recomienda a las personas que planifiquen las capacidades de pagos que pueden tener y por ende pueden cubrir.

Deben de estar de acuerdo con aquellas cosas que por lo general pueden surgir, es decir, un inconveniente o una situación.

Simulador de crédito

Para tener mas idea acerca de cómo se manejan los créditos pueden ver el siguiente video:

¡Éxito!

 


Si te ha gustado este artículo sobre Requisitos para un crédito hipotecario te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber mi número Claro

Como saber mi número Claro

¿Cómo saber mi número Claro? Esa es una de las preguntas más buscadas en Colombia. Y es que Claro Colombia es…

Certificado de estudios

Certificado de estudios

El Ministerio de Educación Nacional de Colombia es la institución del Estado encargada de formular, adoptar y planear proyectos relacionados…

Certificado Emssanar

Certificado Emssanar

¿Sabes como obtener el Certificado Emssanar, o eres de esas personas que aun no lo tiene claro? Entonces, esta información…

Como saber el saldo en Claro

Como saber el saldo en Claro

Telefonía Claro funciona actualmente como una de las principales empresas de telefonía de todo el país. Por ello, si no…

Deja un comentario