¡Recorre el mundo! Descubre los requisitos para viajar a España desde Colombia

Si estas en Colombia y tiendes deseos de viajar a España pero no saber por donde empezar, en este articulo te guiaremos en cuanto  a los documentos que necesitas, los sitios turísticos, que hacer para llevar a tu mascota en el avión y los requisitos para viajar a España.

españa

Requisitos para viajar a España

Documentos necesarios

  • Pasaporte o documento para viajar que este vigente hasta por lo menos tres meses de la fecha que se tiene de salida del territorio Schengen.
  • El pasaporte tiene que haber sido emitido por lo menos hace 10 años antes de la fecha del viaje. No serán aceptados los documentos renovados que hayan sido emitidos hace mas de 10 años.
  • El pasaporte debe contar con por lo menos dos paginas en blanco.
  • Si su pasaporte esta en mal estado, con las paginas rotas o que no posean las bandas de lectura magnética lamentablemente serán rechazados.
  • Debe mostrar la reserva del pasaje ida y vuelta.
  • Documentos que demuestren donde se hospedara en España, como una reservación de hotel, una carta de invitación, etc. Si usted va a participar en los tours organizados debe gestionar por medio de una agencia de viajes respaldada por la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo)
  • Documentos donde confirme que tiene la disponibilidad económica y que se puede sustentar durante su estadía en España. Si el que esta haciendo la solicitud es dependiente económico, los padres deben presentar la documentación.
  • Seguro medico de viaje que pueda cubrir el tiempo de estadía, los gatos por motivos médicos, gastos por defunción o gastos por una posible repatriación, debe ser valido en todo el territorio Schengen y con 30.000 euros de cobertura.

¿A qué países europeos pueden viajar los colombianos sin visado?

Hay varios países que permiten la entrada sin visa, entre estos tenemos: España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

Sin embargo es importante informar a la población que aunque el visado no sea requerido los colombianos y peruanos deben cumplir con varias exigencias para poder entrar al territorio Español.

¿Cómo elaborar una planificación para viajar?

  1. Selección el destino de tu preferencia.
  2. Prepara tu presupuesto.
  3. Selecciona el lugar donde te vas a hospedar.
  4. Activa tus tarjetas.
  5. Procura tener todos los documentos vigentes.
  6. Tramita un seguro de viajes.
  7. Transporta un equipaje prudente.
  8. Busca los posibles lugares que vas a conocer.

Viajar con mascotas

perrito en avion

Los pasajeros que tienen animales domésticos frecuentemente se preguntan como pueden viajar con ellos, esto dependerá de la Aerolínea ya que cada una cuenta con requisitos diferentes.

Lo primero que tienes que saber es que existen dos opciones:

  1. Llevar a tu mascota contigo en cabina.
  2. Llevar a los animalitos en la bodega el avión.
  • Hay aerolíneas que no aceptan animales en sus vuelos.
  • Hay un cupo limitado por mascotas en cada vuelo dependiendo de la aerolínea y del trayecto. por lo tanto pregunta por el cupo para tu mascota antes de comprar el boleto.
  • El Reino Unido tiene sus propias reglas, los animales son aceptado en muy pocos casos.
  • Los perros lazarillos (o de asistencia) no exigen requisitos y no tienen costos.
  • Toda la información referente a las mascotas sera chequeada en el aeropuerto y el pago también.
  • Busca en la pagina web de la empresa o haz una llamada para que estés 100% seguro de la información.

Si deseas llevar a tu mascota en cabina acá te decimos cuales son los requisitos que te pedirá la aerolínea:

  1. Cual es el animal y su raza, ya que las razas de perros catalogadas como peligrosas no son recibidas.
  2. Proveer el peso del Kennel (trasportín o jaula), el peso máximo entre en animal y el Kennel debe ser de 8kg.
  3. Suministrar las medidas del Kennel: alto, largo y ancho. Las aproximadamente son: 45 cm. de largo, 35 cm. de ancho y 25 cm. de alto
  4. El transportín o jaula debe ser de buena calidad, con ventilación, con fondo absorbente e impermeable.
  5. Especifique la edad del animal. Si los perros tienen de 8 a 12 años no serán recibidos por la aerolínea.
  6. La mascota debe entrar completamente y moverse comodamente dentro del Kennel.
  7. Todas los animales deben estar limpios, deben tener buena salud, no tener malos olores y no ser considerados una amenaza para los pasajeros.
  8. Si las hembras están embarazadas por pueden viajar.
  9. El cuidado de tu mascota depende de ti, por lo tanto debes asegurarte que no moleste a los pasajeros por ningún motivo.
  10. La mascota siempre ha de permanecer dentro del Kennel.

Podrás llevar a tu mascota en bodega del avión si:

  • Indicar que animal es y su raza.
  • Indicar el peso completo de la mascota y su jaula. La Jaula debe ser de un buen tamaño de manera que la mascota pueda darse la vuelta dentro de ella y estar de pie comodamente.
  • La jaula debe ser de buena calidad, con ventilación, fondo absorbente e impermeable.
  • Transporte seguro y rígido con cierre automático.
  • El peso máximo entre tu mascota y el transportin es entre 32 y 45 kilos.
  • Peso máximo entre 32 y 45 Kg, dependiendo del País y Aerolíneas.

¿Que documentos necesita su mascota si va a hacer un viaje internacional?

  1. Certificado Veterinario internacional.
  2. Certificado de salud.
  3. Carnet de vacuna.
  4. Microchip/Tatuaje.
  5. Informe de Serología.

¿Cual es el costo de viajar a España?

costo españa

Lo que gastes durante tu viaje va a depender de la forma en que te administras. Existen personas que les gusta viajar con mas lujos otras prefieren viajar con menos presupuesto, cualquiera de las dos formas son apropiadas si te sietes complacido con tu travesía.

ALOJAMIENTO

En España vas a conseguir habitaciones de muchos tipos y presupuestos. En España por lo general las habitaciones son pequeñas. El precio de una habitación con privacidad en la ciudad de Madrid o en Barcelona es aproximadamente 40 Euros, algunas pueden llegar hasta 60 Euros. Si te topas con algo mas barato que esto, analizalo! Puede que la calidad del hotel no sea la mas apropiada.

Por otra parte te recomendamos que si estas planificando tu viaje en temporada alta hagas las reservaciones con bastante antelación.

COMIDA

En cada región de España hay platos muy variados, autóctonos y deliciosos. Si quieres comer barato en España tienes dos alternativas ir de tapas o comer el menú diario.

Hay hoteles donde recibes el desayuno por lo tanto solo deberás preocuparte por el almuerzo y la cena.

Para los almuerzos lo mas fácil sera ir a algún bar que los encontraras en cada esquina y ahí mismo preguntas por el menú del día. El menú por lo general esta formado por primer y segundo plato. El primero es sopa o alguna ensalada y el segundo es el plato fuerte y viene acompañado de agua, pan, café o algún postre esto oscila entre 8 y 15 dolares, es una de las opciones mas económicas que encuentras para almorzar.

TRANSPORTE

Si estas en la ciudad de Madrid o en Barcelona, te recomendamos que compres un billete de 10 viajes. Es más barato y podrás usar el metro o autobús.

Sitios turísticos en España

mezquita

1. MEZQUITA DE CÓRDOBA

Es declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y es una de las mas grandes obras arquitectónicas del arte islámico.

2. LA ALHAMBRA DE GRANADA

Es un lugar inmortal, un palacio de ensueño, el mas alabado y engrandecido de todos los tiempo, es un cofre de secretos y leyendas románticas. Esta en el lugar numero 16 del mundo y el sexto de Europa.

3. LA SAGRADA FAMILIA DE BARCELONA

Es una obra de Gaudi, se trata del templo mas visitado de Barcelona. Esta en el lugar numero 20 de todo el mundo y el noveno en Europa. Como pocas, esta obra muestra una representación de la concepción artística de su creador.

4. CASA BATLLÓ, BARCELONA

Es una de las obras mas inspiradas de Gaudi. Estaba ubicada en el señorial paseo de Gracias y fue declarada patrimonio de la humanidad en el 2005. En esta obra resaltan los colores y las formas ondulantes, rematada en cerámica vidriada y cristales rotos.

plaza de españa

5. PLAZA DE ESPAÑA, SEVILLA

Esta plaza es considerado un emblema en Sevilla gracias a su iluminación y su estilo. Esta ubicada en el parque Maria Luisa.

Se trata de un semicírculo de ladrillos y cerámica de 200 metros de diámetro flanqueado por dos inmensos torreones enmarcan un conjunto de galerías y estanques navegables de estilo ecléctico. Esta compuestas por azulejos que representan cada una de las 50 provincias de España.

6. CATEDRAL DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Es considerada la catedral mas bella del mundo, es la meta de muchos peregrinos, donde se encuentran los amantes del arte y símbolo indescriptible para los devotos.

7. ACUEDUCTO DE SEGOVIA

Se considera el símbolo más universal de la ciudad castellana. Esta gran obra de Ingenieria Romana data del siglo I. Esta hecha por bloques de granito que se sostienen entre si gracias a un ingenioso y sano equilibrio de fuerzas. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985 junto a la ciudad vieja de Segovia.

8. MONASTERIO DE MONTSERRAT, BARCELONA 

Esta ubicada a 50 kilómetros de Barcelona. Esta habitado por monjes benedictinos y trepado a lo alto de los riscos, en sus alrededores podrás ver peculiares macizos de granito, es formado como parque natural y dispone un montón de excursiones.

                                                                 Gracias por leernos! Hasta la próxima.


Si te ha gustado este artículo sobre Requisitos para viajar a España te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado copnia

Certificado copnia

¿Eres un profesional de la ingeniería? Hoy hablaremos de la Copnia, institución que se encarga de velar por el correcto…

Certificado de residencia

Certificado de residencia

El certificado de residencia es uno de los trámites más buscados en la República de Colombia debido a que es…

Certificado halal

Certificado halal

La comida árabe es toda una exquisitez en sus diferentes platos, sin embargo, para preparar la que comen los musulmanes…

Certificado OEA

Certificado OEA

Ser un operador Económico Autorizado y obtener el Certificado OEA no es algo difícil de lograr, ¿Sabes como hacerlo? en…

Certificado colpensiones

Certificado colpensiones

La empresa Colpensiones te da la oportunidad de descargar tu historial laboral, estos datos son sumamente importantes si el empleado…

Deja un comentario